Johana, una de las compañeras más cercanas de Katherin en MasterChef Ecuador, aseguró a las cámaras de Teleamazonas que desconocen las razones por las que la cocinera aficionada abandonó la competencia.
Los productores del programa decidieron tomar las impresiones de algunos participantes sobre lo ocurrido, en especial de Johana, porque se había convertido en una amiga para ‘Azulita’, como le decían cariñosamente a Katherin.
Además, mencionó que las especulaciones sobre una mala convivencia en la casa MasterChef son mentira “hasta último momento madrugó, estudió y nos hizo consultas. Yo la asesoré sobre un postre, por si le pedían preparar uno. Todo estaba perfecto”.
La cocinera aficionada trató de conversar con Katherin tras su salida, pero ‘Azulita’ no quiso hablar con nadie. “No me dijo absolutamente nada, solo me dijo que no quería hablar con nadie y por más que intenté hablar con ella, no me contestó ni una sola palabra”, finalizó Johana.
Decir que la wafflera era de ‘aniñados’ le afectó
Las reacciones en redes sociales han estado variadas, aunque todos concluyen en que Katherin decepcionó a los televidentes, al renunciar a un puesto que muchas personas “habrían dado todo por tenerlo”.
Sin embargo, otra de las teorías con respecto a su auto expulsión se relaciona con el capítulo seis, transmitido el pasado lunes 5 de diciembre de 2022. En el mismo, el reto de salvación consistía en realizar un platillo utilizando como método de cocción un electrodoméstico.
Al equipo de Katherin le tocó una wafflera y ella mostró incomodidad.
Este comentario generó una ola de críticas en redes sociales, donde los fanáticos del programa aseguraban que Katherin, solo buscaba llamar la atención, sin intentar superar los retos.