Estas son las impresionantes imágenes de la erupción del volcán Mauna Loa, el cual amenaza a Hawái

La isla del Pacífico Central está bajo alerta, luego del despertar de Mauna Loa, el volcán más grande del mundo.

El volcán activo más grande del mundo, Mauna Loa, presentó una erupción, por primera vez en casi 40 años, luego de que su lava alcanzó poco más de 60 metros de altura.

De momento, el estallido no ha representado una amenaza para ningún hogar o comunidad de Hawái. Incluso, por ahora, no se ha emitido ninguna orden de evacuación.

Sin embargo, la lava, eventualmente, podría amenazar a alguno de los vecindarios cercanos, aunque la roca fundida que rodea el volcán podría demorarlo algunas semanas.

Las imágenes más impresionantes de la erupción del volcán Mauna Loa

Mauna Loa arroja dióxido de azufre y otros gases volcánicos que forman smog volcánico cuando se mezclan con vapor, oxígeno y polvo a la luz del sol.

Por tal motivo, el gobierno local ha pedido a los ciudadanos de Hawái no ejercitarse al aire libre, ya que esto podría causar un problema respiratorio.

Desde 1984, Mauna Loa no había hecho erupción, por lo que las imágenes que han circulado en redes sociales dejaron boquiabiertos a los internautas.

El vecino más pequeño de este volcán, el Kilauea, ha estado en erupción constantemente. De hecho, desde septiembre de 2021 no ha cesado.

Hawái está bajo alerta

Recordemos que Mauna Loa es uno de los cinco cráteres que forman la Isla Grande de Hawái. Aunque no es el más alto, pues ese es Mauna Kea, sí es el más extenso.

Su volumen es cercano a los 75 mil kilómetros cuadrados, motivo por el que tiene el título del volcán más grande de todo el orbe.

La erupción comenzó desde el pasado 27 de noviembre, iniciando con terremotos que sacudieron la isla, para después arrancar el flujo de lava.

Los peligros más importantes que representa este fenómeno son la lava, el gas volcánico, así como las partículas de vidrio.

Si la roca se llaga a fundir por la lava, se podrían desintegrar las casas, fincas y todos los barrios que se encuentren a su alrededor.

Mientras tanto, el dióxido de azufre que emite representa un problema para la salud respiratoria, motivo por el que los ciudadanos deben evitar actividades al aire libre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último