Harry Styles se dio a conocer gracias a One Direction, convirtiéndose en uno de los iconos de la música en la actualidad, siendo el más conocido de la agrupación, así que te contamos cómo se dio su ascenso a la fama.
Los inicios del cantante
El artista es originario de Holmes Chapel, ubicado en Cheshire, Reino Unido. En 2010, Harry audicionó para “The X Factor” con la canción “Isn’t She Lovely”, de Stevie Wonder, y resultó elegido para participar en el reality show.
Tras audicionar para el programa, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Harry podría formar una agrupación junto a Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
Así fue como se originó One Direction, y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell.
La banda concursó en el reality show y, aunque quedaron en tercer lugar, obtuvieron un contrato discográfico.
Se convirtieron en una de las agrupaciones más conocidas y aclamadas por el público.
Fue en 2015 cuando decidieron anunciar que entrarían en un descanso por tiempo indefinido, sin dar mayores explicaciones.
El camino solista de Harry Styles
Luego de la separación de la agrupación, Harry decidió seguir con su carrera en solitario, aprovechando que era uno de los favoritos de las fans.
En 2016, lanzó su propio sello discográfico Erskine Records, y firmó un contrato con la discográfica Columbia Records.
Su álbum debut homónimo se lanzó en mayo de 2017. Debutó en el número uno en varios países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
Algo que comenzó a ser atractivo para las fans fue que el artista comenzaba a interactuar durante los shows.
Además de que con el paso del tiempo mostró una parte de su personalidad que casi nadie conocía, lo que hizo que el público se sintiera identificado con él.
También ha incursionado en la actuación, en diversos proyectos.
En la actualidad, se encuentra de gira por todo el mundo y es uno de los artistas más solicitados; algunos consideran que ya logró superar el éxito que tuvo en su época One Direction.