Tener un botiquín en casa y en el auto debe considerarse tan necesario como el pan de cada día, y es que nunca sabemos cuándo es necesario tener a mano algún analgésico, parche o el tan últimamente usado alcohol.
Según cada etapa de nuestra vida tendremos más o menos productos en esta caja, porque no es lo mismo que vivir sola a tener hijos, por ejemplo, es por ello que hay algunos indispensables como anticonceptivos, antiinflamatorios y algodón, entre otros que en un botiquín de mujer no deben faltar.
En lo que respecta a los anticonceptivos, es necesario que, si estás bajo este tratamiento, tengas siempre una caja de respaldo ante cualquier adversidad, así mes a mes tendrás esta reserva.
Para aquellas mujeres que no utilizan anticonceptivos orales, anillos u otros que tengan relación directa con tus hormonas, es probable que en su botiquín siempre se encuentre un antiinflamatorio, el cual será de mucha ayuda en aquellos momentos del mes en donde puedas sentir molestias en el bajo vientre como por ejemplo durante el periodo menstrual o en la fase de ovulación en donde por lo general nuestro útero se hace notar con mayor fuerza.
En lo que respecta a algodón, algunos se preguntarán por qué es parte de un básico en el botiquín de una mujer y es que, si convives con una de nosotras, sabrás que es útil a toda hora y sobre todo, al momento de quitarnos el maquillaje, aunque también tiene otros usos como ayudar en la limpieza de heridas.
Otros productos que no pueden faltar en un botiquín de soltera son los “parches curitas” sobre todo en época de primavera-verano en donde las tan cómoda y refrescantes sandalias nos suelen jugar malas pasadas año tras año, causando pequeñas heridas en los pies.
Finalmente es necesario recalcar el tener otros tipos de medicamentos SOS como aquellos que están asociados a molestias estomacales, antihistamínicos, cajas extra de algún medicamento que sea parte de un tratamiento, además de alcohol, agua oxigenada, ampollas de suero, termómetro y también puntos de sutura cutánea, entre otros.