Entretenimiento

Así celebró unas de las grandes voces del Ecuador el campeonato del Aucas, mandó un mensaje a Galíndez

“Yo soy Gustavo Velásquez y vamos a celebrar con Galíndez”, dijo.

Gustavo Velásquez
Gustavo Velásquez

El pueblo está de fiesta con el primer título conseguido por Sociedad Deportiva Aucas. Desde infantes hasta adultos mayores se convocaron a las calles del sur de Quito para bailar, gritar y llorar este hito histórico, esta hazaña tan anhelada desde hace 77 años.

PUBLICIDAD

¡Solo en Ecuador! Hinchas le roban el celular a campeón del Aucas en plena celebraciónOpens in new window ]

Por supuesto, los iconos populares de la música ecuatoriana no podían faltar en el festejo. Una de las grandes voces y precursor de la cumbia nacional, Gustavo Velásquez, lanzó un mensaje en redes sociales después de la hazaña conseguida en el Gonzalo Pozo Ripalda.

En primera instancia agradeció el apoyo brindado por sus fans que nunca se rindieron a ver al Aucas en la cúspide del fútbol nacional. De igual manera, aprovechó para anticipar dos temas musicales para los campeones y enviar un mensaje a las actuales manos del Ecuador: Hernán Galíndez.

“He hecho un par de canciones para este Aucas . Para este Aucas que hoy, como alguien dijo hay que ser brujos. Aucas, campeón. Somos del Aucas. Somos campeones. Gracias a todos ustedes, gracias a la fanaticada que ha estado con nosotros”.

“Aucas, campeón. Por mi pueblo, por mi público, por mi equipo auquista. Yo soy Gustavo Velásquez y vamos a celebrar con Galíndez. Un abrazo para Galíndez . Al Mundial hermano, a hacer lo que sabes. A tapar. Sí señor”, comentó.

Una final vibrante

El Aucas se convirtió este domingo en el undécimo equipo ecuatoriano en ganar el título del fútbol profesional, al imponerse por 1-0 en la fase final a Barcelona, que ha ganado 16 títulos, seguido de Emelec con 14, El Nacional con 13 y Liga de Quito con 11.

El ídolo del Pueblo empató este domingo sin goles con Barcelona, resultado que le fue suficiente para hacerse con el título pues le había ganado en el partido de ida 0-1.

PUBLICIDAD

El Papá fue uno de los primeros equipos en participar desde el primer torneo profesional, en 1957 y, bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, sostuvo el invicto en 22 partidos, todos los que dirigió el entrenador.

Además de los cuatro máximos ganadores de los torneos en Ecuador, constan el Deportivo Quito, con 5, mientras que con uno están Aucas, Delfín, Deportivo Cuenca, Everest, Independiente del Valle y Olmedo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último