La emoción por ver a ‘Papá' Aucas ganar la final de la LigaPro ante Barcelona SC en casa se siente. Desde hoy en la mañana, ya hay hinchas ‘de la vieja guardia’ y de todas las edades ya se apostaron en los exteriores del estadio Estadio Gonzalo Pozo Ripalda para comprar mañana un boletito y disfrutar este partidazo del domingo. Pero esta ‘fiebre’ ha sido comparada con un capítulo de Los Simpson.
Justamente, Metro Ecuador acudió al sitio y evidenció efectivamente que hay hinchas hasta con carpas, sillas, paraguas, banderas y más haciendo su fila. No importa cuantas horas sean, si tienen que aguantar frío, lluvia o sol. Todo por una entrada. Conversamos con algunas personas que no aguantan la ansiedad de que llegue el gran día.
Pero en redes sociales colgaron un video con la parte del capítulo ‘Homero ama a Flanders’. En este, Homero hizo fila días y días para lograr ser el segundo y conseguir tickets para ver el partido. Pero lamentablemente, quien estaba primero compró las 30 mil entradas y se agotaron cuando era el turno de Simpson.
Aunque eso no es lo que exactamente sucederá, sí hicieron la comparación por el lado de la fila en el Gozalo Pozo.
Después de ganar por 0-1 al Barcelona en el partido de ida de la final de la Liga Pro de Ecuador, Aucas lo tiene todo de cara para alzarse por primera vez en su larga historia campeón nacional en su estadio al lado de su gente.
Aucas logró mantenerse invicto durante 21 partidos, entre ellos los cinco últimos de la primera fase, los quince de la segunda y el triunfo reciente por 0-1 ante Barcelona en el partido de ida de la final.
Si efectivamente “el ídolo de Quito”, el “ídolo del pueblo” o simplemente ‘el Papá’ Aucas alcanzara su primer título en el fútbol ecuatoriano, lo haría luego de venir intentándolo desde el primer torneo profesional ecuatoriano, en 1957.