Así fue la presentación de las candidatas a Reina San Francisco de Quito 2022-2023

Son 10 jóvenes aspirantes a la corona capitalina

El Museo del Agua YAKU fue el escenario en el que se presentó a las candidatas a Reina San Francisco de Quito 2022-2023 y cada uno de sus proyectos.

10 señoritas fueron electas entre las 100 que se inscribieron en este tradicional evento.

Un jurado revisó cada uno de sus proyectos sociales, enfocados en la inclusión de las personas con discapacidad.

Una de las características principales de las finalistas es su calidad de servicio, solidaridad y amor por nuestra bella ‘Carita de Dios’.

CONOCE A LAS CANDIDATAS

Joyce Valentina Moreno Tinajero (24 años)

Joyce Moreno es licenciada en Periodismo, Universidad San Francisco de Quito. La aspirante vivió una experiencia con uno de sus pilares fundamentales de su vida su hermana, quien falleció por Lupus. La iniciativa nace ahí con su proyecto “Club de Lupus Siéntete Viva” en el que busca apoyar a mujeres que tengan esta enfermedad.

“Quiero que ellas acepten que, si bien tienen Lupus, eso no impide que se sientan vivas y cuenten con programas de apoyo para salir adelante y mejorar su calidad de vida”, detalló Joyce Moreno.

Nicole Doménica Custode Salgado (25 años)

La joven, que cuenta con una licenciatura en Finanzas y en Marketing, con subespecialización en Seguros, en la Universidad San Francisco de Quito. Considera importante la inclusión laboral de personas con discapacidad sea sociabilizado en la mayor parte de empresas del país para generar una cultura laboral más incluyente, su proyecto es “Ponte IN Por un espacio laboral más incluyente”.

“Considerando que de acuerdo con las cifras del CONADIS, solo un 39% de las personas con discapacidad física cuentan con un trabajo estable, Ponte IN es un proyecto enfocado en la inclusión laboral de estas personas”, explicó Doménica.

Jennyfer Michelle Ontaneda Campos (25 años)

La aspirante es egresada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Su proyecto es “Mi manos son Amor” en el que busca respaldar y concientizar sobre las personas con discapacidad auditiva

“Con una comunicación sin barreras se respetan sus derechos, se eliminan prejuicios, pueden tener autonomía en su vida cotidiana y realmente sentirse incluidos en la sociedad”, precisó Ontaneda.

Domenica Andrea Naranjo Correa (24 años)

Licenciada en Relaciones Internacionales y Licenciada en Ciencias Politicas, Universidad San Francisco de Quito. Su proyecto es “Quito Abre Tu Corazón” es un proyecto que se enfoca en dar a conocer qué es el TEA (trastornos del aspecto autista) y brindar herramientas de apoyo para niños con autismo en su proceso educativo.

“Realizaré una carrera 5K en el mes de abril por el Día Mundial de Concienciación del Autismo para sensibilizar a la comunidad y conocer más sobre el TEA, y a través de una plataforma virtual, brindaré capacitaciones al personal docente de diferentes instituciones educativas”, especificó la candidata.

María Nicole De La Bastida Hidalgo (24 años)

Estudia Psicología en la Universidad San Francisco de Quito. La aspirante quiere poner en práctica sus estudios en Psicología a través de su proyecto “Quito Quiere Conocerte”. La inicitiva busca la sensibilización de los quiteños para que sepan cómo tratar e interactuar con personas que padecen ansiedad y depresión; como también, busca la inclusión de estas últimas a través de espacios seguros de convivencia.

“La mayor parte de personas poco conoce acerca de otro tipo de discapacidades, que aunque no afectan directamente un miembro u órgano del cuerpo, pueden llegar a ser igual o más incapacitantes que otras como es la discapacidad psicosocial”, explicó.

María Esther Hernández Mena (24 años)

Licenciada en Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito. Su proyecto “SanaMente” está enfocado en las mujeres quiteñas, y en especial en aquellas que enfrentaron difíciles momentos a causa de la pandemia del Covid-19.

“Esta iniciativa permitirá brindar apoyo mental y emocional a un grupo de mujeres víctimas de violencia de género, con sintomatología mixta de depresión y ansiedad”, explicó.

Martina Isabel Ontaneda Muñoz ( 21 años)

Estudia Relaciones Internacionales en la Universidad San Francisco de Quito. “Una Razón Para Vivir” quiere ayudar a personas que sufren de discapacidad psicosocial, en especial a mujeres adolescentes, ya que son las más propensas a sufrir depresión y atentar contra sus vidas. La joven cuenta que este tema le ha tocado por ser uno de los más desatendidos.

“El suicidio representa el 1.7% de las muertes en el Ecuador cada año. Escogí este tema ya que, la discapacidad psicosocial es una de las más olvidadas”, expresó la candidata.

Aracely Anahi Ambuludi Freire (25 años)

Licenciada en Negocios Internacionales de la Universidad De Las Américas y tiene un Diplomado Internacional en Ciencias Políticas, Administración Pública y Gobernanza de la Universidad Internacional del Ecuador. Su planteamiento está enfocado en brindar respaldo y herramientas a mujeres que se encuentren vulnerables por distintos factores económicos y psicosociales.

“A raíz de la pandemia, las estadísticas respecto al impacto emocional en las mujeres determina que, tres de cada cuatro mujeres se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad: están desempleadas, o son madres solteras y cabeza de hogar. Esto atrae consecuencias negativas como la deserción estudiantil”, detalló Aracely.

Antonella Poli Terneus (19 años)

La estudiante de Negocios Digitales quiere impulsar su proyecto, el cual se centra en apoyar a niños con cualquier tipo de discapacidad a través de un eje importante como la educación dentro de las aulas.

“Con el apoyo de expertos, capacitaré a los docentes de al menos 10 colegios de Quito brindándoles el conocimiento y las herramientas para una educación inclusiva de calidad”, precisó Antonella.

Grace Nicole Jiménez González ( 25 años)

“Juntos Por Un Quito Inclusivo”, es el proyecto de la joven. La aspirante es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE y estudia la Maestría en Marketing y Comunicación en la UIDE. Jiménez busca fomentar la empatía en la comunidad quiteña mediante actividades de sensibilización sobre los diferentes tipos de discapacidad.

“Mediante este proyecto, se eliminarán barreras, sobre todo actitudinales y sociales, al combatir el desconocimiento, la discriminación y el rechazo hacia la discapacidad, y generaré una cultura de respeto y aceptación por un Quito más inclusivo”, detalló.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último