Hay conmoción en todo el país por la ola de violencia que azotó por casi 24 horas en Guayas, Esmeraldas y durante la noche en Santo Domingo. Desde la madrugada del 1 de noviembre, Ecuador vivió una jornada de ataques por bandas criminales sin precedentes. Los ecuatorianos dentro y fuera del país han mirado con horror lo que está sucediendo. Una de ellas fue Alejandra Jaramillo.
PUBLICIDAD
Por medio de su cuenta de Instagram, la esmeraldeña expresó su dolor y preocupación por lo que sucedió en Guayaquil y su cuidad natal: coches bombas, asesinatos a policías y explosiones en gasolineras.
Cuando me voy a dormir trato de orar y agradecer todos los días por lo bueno; este momento ha sido diferente al enterarme todo lo que está sucediendo en mi país. Especialmente en dos ciudades tan importantes para mí, la que me vio nacer y la que me vio crece. Que Dios nos proteja todo el tiempo, pienso en mi familia y amigos. En tanta gente buena y honesta que debería vivir en paz. Ecuador merece paz, no más violencia
— Alejandra Jaramillo
Lo dijo con el corazón roto, y en forma de oración.
En una segunda publicación de sus historias en la red social, la presentadora de televisión posteó una bandera ecuatoriana en la que se ven unas manos en oración y se lee el mensaje: “Oremos por paz en Ecuador”, en un fondo con los símbolos patrios.
Alejandra Jaramillo también fue víctima de las bandas criminales:
La ‘Caramelo’ fue testigo de cómo asesinaron unos sicarios a su pareja, Efraín Ruales, el pasado 21 de enero de 2021. Después de unos meses, se mudó a Estados Unidos en noviembre del anterior año.
Actualmente, la ecuatoriana destaca en el programa internacional “Siéntese quien pueda”, que transmitió por ultima vez Ecuavisa el viernes 23 de septiembre de 2022.