Si quieres hacer historia como Neil Armstrong lo hizo en la NASA, es tu momento. Desde pequeños, muchos han soñado con ser pilotos o astronautas, ese sueño puede volverse realidad. Para ser un viajero del espacio debes cumplir con ciertos requisitos indispensables que te contaremos a continuación.
PUBLICIDAD
Los futuros viajeros espaciales de la NASA se disputan ese puesto de trabajo con miles de personas. La directora de esta agencia aseguró en una entrevista para National Geographic que: “Los astronautas tienen que ser disciplinados pero flexibles, audaces pero seguros, capaces de dirigir y seguir”.
Esta profesión es todo un reto. Miles de personas se postulan para pertenecer a este selecto grupo; sin embargo, son pocos los escogidos. Algo elemental es gozar de buena salud. El candidato debe aprobar un examen médico que incluye un examen de la vista. Tu vista debe ser perfecta de cerca y de lejos.
La presión sanguínea no debe exceder 140/90. Por su parte, la estatura que preocupa muchos puede variar entre 1,57 metros y 1,90 metros.
Para ser parte de la NASA se necesita atravesar por un largo proceso de selección. Tanto civiles como personal militar estadounidense pueden ser considerados para aplicar al programa. Para ello es primordial contar con una carrera y maestría ya sea en ingeniería, biología, física o matemática.
La experiencia y capacidad de reaccionar en situaciones de estrés es fundamental. Por lo que se exige que el candidato cuente con al menos tres años de experiencia profesional o mínimo mil horas de vuelo.
[ “¿Pedir la yapa?” Costumbres ecuatorianas que desconciertan a los extranjerosOpens in new window ]
A lo largo del proceso, los aspirantes a astronautas serán parte de un entrenamiento militar de supervivencia que los ponga a prueba. Además de los títulos académicos, es fundamental dominar el inglés y contar con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.
PUBLICIDAD
A pesar de que no establecen una edad específica, los astronautas suelen tener entre 26 y 46 años. La condición física es primordial para pasar las pruebas. Cabe recalcar que si no eres estadounidense, sí puedes ser parte de la NASA, con una doble ciudadanía.
La etapa final corresponde a una entrevista, donde se decidirá tu futuro como viajero del espacio.