La serie de televisión mexicana El Chavo del 8, escrita por el comediante y productor, Roberto Gómez Bolaños, y vista por varias generaciones en Latinoamérica, todos sus personajes llegaron al corazón de los televidentes. Uno de ellos es el famoso Profesor Jirafales, interpretado por el recordado actor y comediante, Rubén Aguirre.
El alto y apuesto profesor que enamoraba a Doña Florinda, interpretado por Florinda Meza, y pronunciaba su famosa frase, “ta, ta, ta, taa…”, cuando reprendía a sus alumnos, El Chavo (Gómez Bolaños) y Quico (Carlos Villagrán), tuvo un largo y estable matrimonio con Consuelo de Los Reyes, con quien procreó siete hijos.
Según la revista MDZ, de los siete hijos del profesor Jirafales, sólo dos son conocidos, Verónica y Arturo Aguirre.
Verónica, la más activa en redes sociales
Pero Verónica destaca de todos por ser muy activa en sus redes sociales y porque siempre recuerda a su padre con mucho amor.
“Junio es el mes que qué más me acerca a ti, cada año recibo y despido este mes con el corazón calientito, pero cada momento de mi vida está lleno de tu recuerdo. Te amo y te extraño”, comentó Verónica en Twitter al conmemorarse 5 años de la muerte del comediante.
La hija de Rubén Aguirre ya tiene 52 años, tiene una empresa dedicada a los bienes raíces llamada Vallarta JR Suites y vive en Puerto Vallarta, donde el actor y su esposa Consuelo formaron un hogar desde que se casaron en 1960.
Tiene una cabellera rubia hermosa y es muy parecida a su padre físicamente. Es quien da la cara en las entrevistas cuando se trata de hablar de la trayectoria de de su padre como comediante.
Una vida dedicado a la comedia
Rubén Aguirre actuó también en la serie El Chapulín Colorado (1970-1992), donde dio vida al personaje del fiero gánster Rufino Rufián o El Shory.
También interpretó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos (1971-1972 y 1980-1995) y del Sargento Refugio Pazguato en Los Caquitos (1980-1995).
También interpretó a Don Albertano Dueñas en la telenovela Soñadoras (1998-1999). En 2000 fue narrador del programa Atínale al Precio, emisión de concursos presentada por Marco Antonio Regil, fue sustituido meses después por Héctor Sandarti hasta finales de diciembre de 2000.
En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países de Latinoamérica. Tras 46 años de carrera artística, anunció su retiró en el 2013.
El 17 de junio de 2016, Aguirre falleció en su casa ubicada en Puerto Vallarta, debido a complicaciones por neumonía, dos días después de haber cumplido 82 años.