Oficialmente Mar Rendón es parte de la lista de aspirantes para participar en el Festival de Viña del Mar. La guayaquileña así lo dio a conocer en sus historias de Instagram donde indicó que ya se postuló para el evento que se realizará en 2023 en Chile.
PUBLICIDAD
La joven cantante se encuentra en México dando una gira de concierto y también a la espera de su nuevo sencillo. En su Instagram, se pronunció luego de que Ronny Rodríguez, mánager de Andreína Bravo, confirmara que la “Bandolera” no tiene planes de postularse para dicho festival en su próxima edición.
“Con respecto a Viña del Mar… Como saben, me postulé, así como espero se hayan postulado muchísimos otros intérpretes, autores, grupos y/o bandas de Ecuador (todavía hay chance hasta el 14 de octubre btw)”, dice la artista.
También indica que es mejor alentar a los medios ecuatorianos para que den cabida y cobertura a la exposición de otros talentos que hay en el país. También espera que “cada año se postulen muchísimos más” para que Ecuador tenga más posibilidades de tener un representante en Viña del Mar cada año.
La ganadora del tercer lugar de “La Academia 20 años” recuerda que en el Festival de Viña del Mar se compite con otros países y no entre los mismos ecuatorianos, recordemos que Johan Vera ganó una Gaviota de Plata en el 2020.
“Esta no es una competencia de un Ecuatoriano con otro, sino de Ecuador contra los otros países que participen”, recalcó.
¿Quién elige a los participantes de Viña del Mar?
Mar Rendón agrega que no es el país quien elige a su representante. La elección está a cargo de un jurado del país anfitrión.
PUBLICIDAD
“Porque no es que eligen a un participante por país, sino a seis en total en la categoría internacional, incluyendo al participante de Chile… Nadie en nuestro país elige quien va, es un jurado del Festival quien lo hace. Así que en lo personal creo que todo el que tenga una canción está listo para intentarlo. Y ojalá para traer una gaviota a casa”, agrega.
Rendón dejó claro las ganas que tiene de participar en el evento. En caso de no ser seleccionada reconoce que está lista para apoyar “con toda nuestra energía a quien vaya”.
Con el tema “Querida”, Mar Rendón se postuló para participar en el Festival de Viña del Mar 2023.