El panorama de largas filas y aglomeraciones ya se veían venir en Guayaquil desde tempranas horas de este martes 04 de octubre. Después que se abrieran las puertas del estadio Modelo se observan miles de personas esperando ingresar al establecimiento deportivo para ver el ultimo show de Daddy Yankee.
Sin embargo, a poco menos de una hora que empiece el show el panorama empeoró y los empujones empezaron. Un ambiente similar a una procesión religiosa fue captada por moradores del sector.
El ambiente dejó ver la falta de organización para permitir un fácil acceso a sus asientos de los fanáticos que compraron sus tickets con meses de antelación. La empresa que vendió las boletas no ha emitido declaraciones sobre estas escenas.
Panorama durante la tarde
Las filas se comenzaron a extender con cada hora que pasaba, fue tanta la afluencia de personas que se vio grupos esperando su entradas desde San Marino. Además, existió caos al momento que los motorizados de la Policía Nacional trataron de organizar el ingreso por las distintas puertas de acceso.
El aforo previsto para este show será de 32 mil personas, aunque fotografías revelan que el aforo superó lo esperado; Palco Legendary es la localidad más cercana teniendo un valor de 2 600.
¿Por qué tarda tanto el ingreso?
El principal motivo se debe a los tres filtros se seguridad con el que cuenta la empresa organizadora hacia sus asistentes. En el primero entrega la boleta física, luego la verificación QR y finalmente la distribución de las localidades respectivas.
¿Cómo se controlará la seguridad?
Alrededor de 400 personas de seguridad privada, 250 personas de logística y adicional Policía Nacional (100) se han dispuesto para el control de este evento.
Daddy Yankee ofrece actualmente su última Vuelta World Tour. El otro show en el Ecuador se dará en el estadio Olímpico Atahualpa este miércoles 05 de octubre.