Durante una entrevista en “El Veneno de la Verdad”, Lila Flores afirmó que salió del grupo de tecnocumbia “Cóctel”, porque habían muchas injusticias y discriminación. La cantante profesional se mostró indignada al confesar uno de los motivos de su retiro.
PUBLICIDAD
Lila Flores fue parte de “Cóctel”, la primera agrupación musical femenina del Ecuador. En su época dorada, el grupo compartió con su público una propuesta diferente a la que las personas estaban acostumbradas, por lo que llegaron a conquistar muchos corazones.
Lila aclaró que fue la primera vez en su vida que se reveló, ya que no se sentía a gusto en dicha agrupación.
<i>“Eran dos personas las que estaban al frente, una de esas personas querían que sean rubias, blancas,</i><i><b> y quizás vio nuestro color como, no sé.. hay mucha gente que piensa que porque eres canela, eres “cholito”.</b></i>
— Lila Flores
A pesar de no darle mucha importancia, Flores admitió que sí se sintió afectada: “No eres suficiente, sí se te queda, eres joven, tienes 20 años, para colmo, yo era muy ingenua, muy dulce, no buscaba polémicas, nunca fui conflictiva”.
[ El antes y el después de la cantante ecuatoriana Lila FloresOpens in new window ]
Igualmente declaró que se sintió muy frustrada cuando abandonó el grupo y este tuvo éxito, mucho más aún cuando su voz era la que debía protagonizar los clásicos de “Cóctel”.
<i>“Tú terminas trabajando por la camiseta y luego </i><i><b>otros disfrutan del trabajo que tú dejaste hecho”.</b></i>
— Lila Flores
¿Qué pasó con su carrera?
Actualmente, Lila es influencer de muchas marcas reconocidas, locutora de radio, presentadora de televisión y fundadora de “Las Chicas Dulces”.
“Las Chicas Dulces” nacieron en el año de 1995, de la mano de Lila quien ha sido su vocalista principal y líder, esta agrupación ha combinado su juventud y experiencia para sorprender a todo el país y recorrer el mundo.