Más de 5.000 sombreros diferentes utilizó la reina Isabel II, quien cumplió 70 años de reinado este 2022 y que ha fallecido a sus 96 años de edad. Este accesorio, con su partida será recordado, pues marcó un ícono de estilismo femenino a nivel mundial.
PUBLICIDAD
Las tonalidades, temática o tejido marcaron fechas importantes y eventos, pues tenían que cumplir con varias características, como por ejemplo: el ala no debía tocar el abrigo ni entorpecer la visión de la monarca.
Detalles
Gran parte de sus piezas, los sombreros, fueron diseñadas por Philip Somerville, uno de los diseñadores favoritos de la monarca y que le entregó identidad a la reina, llamando la atención con su presencia.
Se dice que su vestidor ocupa toda una planta del palacio de Buckingham y que absolutamente nadie podía usar un vestido igual. Y es que a la reina, también le gustaba marcar tendencias utilizando sus sempiternos vestidos, sus elegantes abrigo de colores chillones, el sombrero a juego, y los mocasines negros de tacón de tres centímetros, con los que se ha paseado por importantes alfombras rojas, palacios y calles. Y algo más que no se puede olvidar, sus pequeños bolsos.
Los expertos en moda comentan que, durante los años 50 era habitual llevar el pelo tapado. Las mujeres empleaban sus sombreros. Sin embargo, cuando esta moda pasó, la reina no quizó renunciar a ellos, para con ellos distinguirse en su paso.
Curiosidades de estas reliquias:
PUBLICIDAD
- Sus sombreros se realizaban a mano, en los que se tardaban alrededor de 40 horas.
- Los sombreros de invierno eran elaborados en lana o fieltro y se moldeaban con vapor.
- Mientras que los de verano se realizaban en rafia, lino o raso.
- Los expertos en tocados aseguran que la monarca de Inglaterra, podría contar con más de 50 hormas diferentes.
Te puede interesar: