Un verdadero icono de las redes sociales falleció a sus 15 años de edad. El felino Thurston Waffles apagó su vida después de ser una imagen de memes y captar miles de seguidores en su cuenta de Instagram y YouTube.
Fueron los dueños de la mascota, quien destacó por su pelaje y peculiar maullido, quienes escribieron un extenso mensaje comentando la partida del sr. Thurston. La causa de su muerte fue un cáncer nasal.
“Después de 15 años hicimos un gran cambio de vida positivo. Durante el mes transcurrido desde que llegamos aquí, a Thurston le encantó la nueva casa. Solo unos días antes de que lo perdiéramos, estaba corriendo por la casa como un gatito, por lo que lo que sucedió a continuación fue tan impactante y difícil de procesar”, señaló Matt en una misiva en Instagram.
En un principio los dueños del gato viral de internet pensaban que la enfermedad que lo aquejaba era una infección de los senos paranasales o algo relacionado a sus dientes.
“Pensaron que lo más probable era que tuviera un absceso dental. Nos llaman más tarde ese día para decir que sus dientes estaban todos bien pero que habían encontrado una masa. Nos preguntaron si queríamos hacer una tomografía computarizada, a lo que, por supuesto dijimos que sí, después de lo cual fue visto por un radiólogo que confirmó que era un cáncer nasal”, narró.
Lastimosamente el felino no respondió a los antibióticos y dos días después perdió la vida. “Espero que te consuele saber que hicimos todo lo posible para que se sintiera feliz y seguro, y que su fallecimiento fue suave”, indicó a los miles de seguidores.
¿Cómo pasó sus últimos días?
Según Matt, Thurston pasó sus últimos días frente a su lámpara favorita con su mamá. “Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, pero el mío era un gato. Un gato blanco camaronero, dulce, adorable y tonto”, finalizó el pronunciamiento.