Ha pasado menos de una semana desde que el rey Carlos III, asumió el gobierno de Reino Unido, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, y ya su nombre es tendencia en las redes sociales. El nuevo monarca ha acaparado la mirada de los internautas como consecuencia de una grabación en la que se observa bastante molesto por una causa poco significativa.
PUBLICIDAD
El rey Carlos III fue captado mientras realizaba la firma del libro de visitas de Hillsborough Castle, en la residencia real en Irlanda del Norte, donde se encontraba con motivo de su gira por los países que integran el Reino Unido, sin embargo, algo no salió del todo bien cuando plasmaba su nombre y su reacción se volvió viral.
El rey Carlos III se equivoca con la fecha, se mancha de tinta y se carga en todo "no sé en qué fecha vivo, me mancho de tinta al firmar y me pongo a insultar a todo el mundo".
— T3RCl0 (@danko_2022) September 13, 2022
God save the King... pic.twitter.com/649FSlKuGy
Luego de comenzar a tener problemas con la lapicera que estaba utilizando en el momento, el rey estalló en disgusto y dijo: “odio esta lapicera”, e inmediatamente se la dio a su esposa, la reina consorte Camilla Parker Bowles.
Tan solo unos segundos antes de que la lapicera comenzara a fallar, el monarca también se habría confundido con la fecha que estaba registrando, lo que también contribuyó a que la ira del Rey fuese en ascenso dejando al descubierto un lado poco tolerante
. Fue uno de sus asistentes quien le advirtió que era el 13 de septiembre y no el 12 ante su confusión.
“No puedo soportar esta maldita cosa...”, expresó el mandatario sobre el bolígrafo.
Este sería el segundo episodio del que se hace protagonista el Rey, quien tiene solo días de proclamado, el primero habría tenido lugar justo en su imposición, cuando un muy poco paciente Carlos hizo un gesto y mueca poco amigables para con sus ayudantes, pidiendo que le corrieran un portaplumas que ocupaba lugar en el centro de la mesa.
Cabe destacar que el mundo entero tiene la vista sobre el nuevo mandatario, puesto que Carlos ahora tiene un compromiso y responsabilidades con exigencias muy grandes, tras un legado impecable, dejado por su madre.