Originaria de Esmeraldas y con 26 años, Nayelhi González fue coronada este fin de semana Miss Ecuador y representará la bandera Tricolor en el Miss Universo. Con una estatura de 1,77 cm alzará la bandera Tricolor en la cita internacional que se realizará el 15 de enero de 2023.
PUBLICIDAD
Licenciada en enfermería y modelo profesional, ahora, se prepara para la cita internacional más importante de la belleza. Su proyecto social está enfocado en impulsar a las jóvenes como líderes de la sociedad.
Además de su título universitario, practica atletismo, voleibol, baila, dibuja y canta. Es voluntaria en la campaña visual Tu doctor en casa, sacando sonrisas y en la Fundación Germinar en Esmeraldas.
En la ronda de preguntas fue consultada que si pudiera pedirle algo a alguien ¿Qué sería? La joven pidió al presidente de la República, Guillermo Lasso, ayuda para Esmeraldas. “Una tierra que necesita más propósitos y oportunidades por jóvenes valientes que tienen más dones que dar para nuestro país”, contestó.
Antes de ser coronada
Para ella , la juventud “es la etapa donde los sueños nacen pero también florecen muchas inseguridades por causa de nuestro entorno”, explicó cuando era candidata.
En otras publicaciones en sus redes sociales, Nayelhi difunde mensajes de motivación. “Nunca dejes que te digan que soñar es una perdida de tiempo. Porque los sueños son nuestras realidades plasmados en la semilla de nuestro futuro. Soñar es bonito es hora de perseguir tus sueños”, ha escrito.
Desde 2021 ha compartido contenido en su Instagram, o al menos desde ese año aparecen las publicaciones. Como se observa, ha estado en campañas y ha incursionado en academias de modelaje.
Sus mensajes han sido de inspiración para las chicas a que se acepten tal y como son; que no existen estereotipos de belleza.