Entretenimiento

Hija de Estéfani Espín sufre de un trastorno genético: ¿Qué es lo que se sabe?

La hija de la periodista ecuatoriana sufre de un trastorno genético que afecta el desarrollo cerebral.

Estefani Espín
Estefani Espín

Algunas publicaciones en la cuenta personal de Instagram de Estéfani Espín, la presentadora ecuatoriana ha hecho entender que su hija, con solo un año y 10 meses sufre del Síndrome de Rett. Un trastorno genético neurológico que afecta en cómo se desarrolla el cerebro.

PUBLICIDAD

Estéfani Espín no ha realizado declaraciones oficiales sobre la condición de su hija, pero desde el pasado 3 de septiembre acompaña las publicaciones de su hija en Instagram con el hashtag #EEE, #rettsyndrome y #undiaalavez.

En una de los primeros post que compartió utilizando las etiquetas, realizó una recopilación de fotos y videos de su pequeña, al que acompañó con el texto “No será fácil mi niña, pero prometo que no habrá gen o cromosoma que se robe esta sobredosis de amor #EEE Y será un día a la vez. Siempre Contigo”.

La ecuatoriana, que también es vocera de las naciones unidas, expresó en otro post que era el día 1. Y se muestra con su hija mientras caminan en un parque.

“#Dia1 Vamos a caminar el mundo mi reina, todo lo que la vida nos deje. Y a GuardarRecuerdos #UnDíaALaVez #dontwasteyourtime”.

De igual forma, en otra publicación, donde sale con su esposo, aseguró que la pequeña es la luz de la familia y “la vida es linda”. Sobre los detalles de la enfermedad que tendría la pequeña se conoce muy poco. Además, la periodista no ha conversado públicamente sobre el tema.

¿Qué es el síndrome de Rett?

De acuerdo a los expertos, el síndrome de Rett es una mutación genética poco frecuente que afecta el desarrollo cerebral en las niñas y, aunque es genético, no suele ser hereditario.

Es una condición con la que nacen los bebés y durante los primeros seis meses de vida no puede detectarse porque parecen saludables.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a medida que van creciendo pierden la coordinación, la capacidad de usar sus extremidades, el habla, entre otras características.

Los síntomas se pueden estabilizar por años y, aunque no hay una cura oficial, si existen tratamientos, fisioterapias y terapias conversacionales y apoyos de todo tipo para mejorar la calidad de vida de quién padezca la enfermedad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último