El actor estadounidense Will Smith ha generado revuelo en Ecuador por su visita al país, sobretodo en su visita a Alausí donde la fotos y videos se tomaron las redes sociales.
PUBLICIDAD
Se ha filtrado información que Smith estaría en la Cueva de los Tayos, ubicada en el cantón Limón Indanza provincia de Morona Santiago. De hecho se conoció que Will Smith llegó a Macas.
Hasta el momento no se ha confirmado la información. Sin embargo la página ‘Tayos Expeditions’ anunció que “la Cueva de los Tayos se mantendrá cerrada al turismo desde el 20 de agosto al 8 de septiembre, por motivos de investigación científica”.
¿Cómo es la Cueva de los Tayos?
Se trata de una formación de hace más de 200 millones de años que por su impresionante forma se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más místicos de la Amazonía ecuatoriana.
Su interior está compuesto por formaciones de estalagmitas, cascadas, terrazas, filtración de agua, pasadizos, ángulos rectos, acabados con formas simétricas perfectamente pulidos y un sin número de cámaras subterráneas de diversas formas y medidas.
Esta formación es natural y fue provocada por la erosión del agua sobre suelos calizos y desprendimiento de roca. Su nombre de se debe al ave que la habita llamada tayos.
El tiempo mínimo de viaje es de 3 días. Se desciende verticalmente 60 metros de profundidad. Dentro de la misma se puede recorrer de 4.9 kilómetros aproximadamente en diferentes direcciones. A este nivel está permitido acampar.
PUBLICIDAD
Expediciones famosas
Varias organización de grandes expediciones espeleológicas se realizaron en el año 1976, donde los líderes de la expedición financiada por los gobiernos de Ecuador y Gran Bretaña afirmaban grandes hallazgos arqueológicos.
Neil Armstrong en la Cueva de los Tayos
Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna estuvo en la Cueva de los Tayos y fue parte del viaje con la expedición británica-ecuatoriana.
Visita a la Nariz del Diablo
La Nariz del Diablo es una montaña rocosa que la vía ferroviaria bordea en su trayecto para unir la costa de Ecuador con la cordillera andina y en la que la máquina debe salvar un desnivel de 500 metros a través de un zigzag, en el que los viajeros tienen a uno de sus lados un precipicio al fondo del cañón de Alausí.