Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez, se pronunció en sus redes sociales tras la cirugía a la que fue sometido el actor porque sufrió un accidente mientras jugaba con uno de sus hijos. Ello provocó que se le rompiera el hombro en 11 pedazos, tal y como dijo un periodista mexicano.
Entonces explicó que ayer fue “un día largo y de muchas emociones”. Agradeció las muertas de cariño, mensajes y oraciones que han enviado los fanáticos. “A partir de ahora empieza su recuperación”.
También agradeció al personal médico. “El amor que nos envían lo sentimos más cerca y fuerte que nunca y estamos infinitamente agradecidos”, escribió.
Agregó que en Atlanta (EE.UU.) lo iban a operar, los médicos se dieron cuenta que estaba muy complicada la cirugía al hacerle radiografías. Entonces lo inmovilizaron y enviaron a Los Ángeles.
Ayer, el actor sería sometido a la cirugía de reconstrucción en horas de la tarde. “El día de hoy (ayer), y ya no he sabido más, se iba a someter a una operación de reconstrucción del hombreo. Hay partes pulverizadas del golpe”.
Comunicado sin detalles
La actriz detalló en el comunicado que hace un par de días Eugenio tuvo un accidente, sin especificar de qué tipo. “Está bien; sin embargo, las lesiones que sufrió son delicadas y en las próximas horas tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. La operación es muy complicada, más no compromete su salud”, apuntó el documento.
Rosaldo añade que el proceso de recuperación será largo y difícil, por lo que se estima que el actor se encuentre en reposo durante varias semanas y se someta a terapias de rehabilitación.
“Para nosotros es muy importante comunicarles por nuestra propia voz la situación familiar que estamos pasando, ya que sabemos el cariño que nos tienen. En este momento, la prioridad es enfocarnos en este proceso para que Eugenio pueda salir adelante, tomándose el tiempo que sea necesario para hacerlo”.
La esposa puntualizó que “Eugenio estará recuperándose y quizá por un tiempo esté alejado de sus redes sociales y los medios. Gracias por siempre estar cerca de nosotros. Sé que con la buena energía que estarán enviándonos y con el favor de Dios, Eugenio se recuperará muy pronto”.