Charlie nos enseñó una manera singular de enfrentar el cáncer: con creatividad y felicidad. El tiktoker español se definía como un chaval normal y a través de la plataforma dejaba ver su día a día con este padecimiento.
El joven de 20 años fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando. El joven comenzó a compartir su experiencia y a su día a través de sus redes sociales, especialmente en la plataforma de origen asiático.
Junto a él, sobre todo en sus fotografías, aparecía su pareja “La Nenah Brugal”. Ella reseñó en un extenso mensaje como fue el primer día que conoció a Charlie y lo que significó para ella compartir hasta el día de su muerte.
“En menos de un mes ya estábamos saliendo y cuando hicimos un mes de relación ya le estaba presentando a mi familia. ¿Fuimos muy rápido? Tal vez. Con Carlos todo era tan fácil que ni lo pensaba, simplemente me dejaba llevar porque aunque éramos totalmente desconocidos sentía que llevaba toda la vida con él. Los dos nos sentíamos así”, escribió.
“Mucha gente me llama valiente por no haber huido y yo pienso ‘¿esta gente nunca ha sabido lo que es amar?’ Una pena”, añadió.
“Gracias por enseñarme lo que es el amor, ojalá otros tengan la suerte de tener una quinta parte de lo que nosotros tuvimos. Gracias por no juzgarme nunca, por quedarte y confiar en mi. Gracias por no cerrarte y dejarme formar parte de tu camino. Simplemente gracias. Te voy a echar mucho de menos”, finalizó.
¿Qué lo caracterizaba?
El estilo de comunicación era divertido, desenfadado, directo e irónico, lo que hizo ganar millones de seguidores, con vídeos en lo que se burlaba de su enfermedad y , a la par, educaba sobre ella.