El pasado 26 de julio, Erika Vélez se pronunció desde sus redes, ya que según ella “mancharon su nombre y honra, sin pruebas”. La actriz, modelo y presentadora de televisión defendió su imagen ante los “comentarios mal intencionados” emitidos por un programa de farándula. Ahora rompió el silencio y dio a conocer su pensar y sentir respecto a las personas que no se han presentado a las mediciones que se han convocado.
“Siempre hay titulares vendedores, sensacionalistas, que llaman la atención. Pero ya cuando te metes con la integridad de una mujer o de alguien, digo no ya hasta aquí. Tengo mamá, tengo abuela, tengo hermanas, tengo primas, dije no más”, aseguró en una entrevista para Fuull Farándula Night.
También explicó que solamente quiso limar asperezas y resolver malos entendidos: “Fue un tema de mediación. No soy de conflictos, más bien que hablemos, saber qué pasó”.
Además, también expresó su sentir respecto a cómo se a distorsionado el tema de entretenimiento en Ecuador. “Sabes que extraño de la farándula, que te pregunten de tu vida, si estás o no enamorada, que haya ese algo más. Simplemente agarran una foto o video de Instagram y hacen una nota y no llaman a la persona para preguntar”.
¿Los demandará Erika?
“La verdad yo lo he dejado ahí, mientras no se metan conmigo. Sobre todo como se han referido de mí dije ya, por qué tengo que aguantar todo esto, por qué tengo que quedarme callada”, indicó Vélez.
Lo que si señaló es la falta de profesionalismo por parte de los miembros de CalientitosTV: “Son periodistas; llamen, pregunten, informen bien, no digan por decir”.
Famosos y seguidores que respaldaron a Érika Vélez por denuncia a periodistas de farándula
Érika Vélez es tendencia debido a que denunció a un grupo de periodistas por misóginos y por colocar titulares totalmente violentos para las mujeres. Indicó que no tiene ningún derecho de lastimarle y querer perjudicar su trabajo bajo la excusa de ser una “figura pública”.
“Me estoy refiriendo puntualmente a un programa de farándula que se transmite en línea y que hace unos días atrás emitió titulares como: Erika Vélez con tres en la cama o se filtra video de Érika Vélez en plena masacre”,dijo. “la verdad es que ese tipo de comentarios aparte de ser asquerosos, son machistas y misóginos y muy violentos para cualquier mujer, del medio no, pero sobre todo son FALSOS”.
Ante este video en el cual indicó que esta vez no se quedará callada y que tomará acciones, sus seguidores, amigos y personajes de la televisión ecuatoriana han salido a respaldarla. En Twitter su nombre es tendencia.
Ante eso los seguidores han solicitado que se sancione al programa y a los panelistas por dañar la honra y nombre de todas las personas que han sido atacadas. “Es urgente que exista una ley para que plataformas digitales y periodistas se han cargo de sus opiniones”, dicen en las redes.