Entretenimiento

Conoce las excentricidades del restaurante más caro del mundo: 1600 € es el costo por plato

El restaurante ofrece una experiencia gastronómica sin igual, no solo a nivel de degustación sino también tecnológica.

El restaurante calificado como el más exclusivo y costoso del mundo, no recibe su nombre en vano, Sublimotion como es llamado este centro de excelencia gastronómica, esta ubicado en el hotel Hard Rock Ibiza y lo primero que salta a la vista en sus curiosidades, es que solo recibe 12 comensales por día y sus platos tienen un valor de 1600 euros por persona.

Una sola mesa, un solo escenario, donde los conceptos de comida y el espectáculo van de la mano, así es el Sublimotion, poseedor de dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, el establecimiento para el cual es casi imposible lograr una reserva, es dirigido por Paco Roncero, quien fue jurado en la primera edición local que se hizo de MásterChef y Eduardo Gonzales, encargado de todo lo que se realiza a nivel creativo.

Una experiencia tecnológica

El restaurante ofrece más que una diversidad de platos deliciosos y extravagantes, otro de los recursos que los hace aún más exclusivos y los posiciona no solo dentro de los más costosos, sino también como uno de los más creativos, es la forma de presentación de su comida, los comensales se sumergen en otra realidad y no lo decimos de manera metafórica, es real, pues a estos le son dispuestas unas gafas de realidad aumentada, que les permite vivir otro nivel de experiencia.

De acuerdo con el portal español El Mundo, Eduardo Gonzales describió sus presentaciones como “Un espacio de 70m2, con más tecnología que un concierto de rock, para potenciar el placer que supone sentarse a la mesa de Paco Roncero”.

Ambientes

Desde un paseo por Central Park NY a un viaje debajo del agua, donde el comensal siente y cree que una ostra gigante, que puede tocar, le presenta un plato de alta gastronomía. “La escena del Oriente Express te transporta en tren de vapor, con su chucuchú, el traqueteo. La mesa vibra y vas viendo el paisaje”, comentó el chef a El Mundo.

Algunas de las celebridades que se han atrevido a vivir y degustar de estos inverosímiles platos son: Alejandro Sanz y Cristina Aguilera, pues la estrella del basquetbol, Michael Jordan intentó reservar y no alcanzó, pues de acuerdo con los chef, “Nos llamó un responsable de su equipo y nos pidió mesa ese mismo día. Fue imposible, porque estábamos completos”.

Sin duda alguna, el Sublimotion Ibiza ha llevado el nivel de deguste a terrenos nunca antes vistos y que costará superar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último