Una polémica se generó tras la elección de la Reina del Guabo, efectuado este fin de semana, debido a un supuesto fraude. Ante ello, el alcalde de esa ciudad de la provincia de El Oro Hitler Álvarez, se pronunció al respecto y hasta se designó a una nueva soberana de la belleza.
En plena transmisión en vivo se nombró como Reina del Guabo a Daniela Elizabeth Solano Salinas y como Virreina a Tifany Mishell Hurtado Romero. Pero luego de ello, un integrante del jurado calificador del certamen filtró un supuesto fraude en los resultados y hasta publicó el documento con los puntajes de las 10 candidatas.
En la hoja que filtró esa persona, Tiffany Mishell Hurtado Romero obtuvo 276 puntos; mientras que Daniela Elizabeth Solano Salinas logró 261 puntos. Como lo expresan las cifras Hurtado estaba en primer lugar y Solano en segundo puesto.
Ello generó cierta molestia y hasta el alcalde Álvarez emitió un comunicado. “Tomaré decisiones drásticas con los organizadores de este certamen y daremos solución a ese importante tema”.
Entonces se hizo acto público en el que la máxima autoridad de la ciudad anunció que durante la madrugada de hoy revisaron los resultados con el notario y determinaron que la corona tendría que ser entregada a Tifany Mishell Hurtado Romero.
Anunció que se va a ofrecer unas disculpas públicas en los medios de comunicación y se aplicarán las sanciones correspondientes.
Además, se prevé hacer un acto especial para coronar a la verdadera ganadora del certamen de belleza.