El término Sugar Daddy o Papá de Azúcar ha ido ganando popularidad en la última década. El auge sigue en aumento al punto que plataformas han optado por prestar un servicio “formal” para que personas de distinto rango etario lleguen a hacer “match”.
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El Sugar Daddy no es más que un hombre que gasta dinero en beneficio de una relación romántica o sexual, usualmente siendo su pareja más joven que él. Aunque esta tendencia nació en Estados Unidos y Europa, países de América Latina no son nada ajenos y, actualmente, suman millones de adeptos.
De acuerdo a la plataforma alemana “MySugarDaddy”, los países de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú concentran más usuarios. La nación azteca es la que más usuarios activos tiene dentro de la app con 500 mil personas registradas; Chile ocupa el segundo lugar con 178 mil.
¿Por qué lidera México?
Según SeekingArrangement, servicio de citas en línea, el incremento de Sugar Daddies en México se ha dado porque este país es la segunda economía más grande de América Latina.
“El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció recientemente un crecimiento económico del 5% para 2021. Por esta razón, se deduce que muchos hombres ahora tienen mayor solvencia económica para apoyar a sus parejas, en este caso, menores”, reseñó.
El co-fundador y CEO de la aplicación alemana, Philip Cappelletti, dijo que en la región hay muchas personas que vinculan a este término o tendencia con cuestiones negativas cuando es la pareja la que establece las relaciones desde un principio.
“Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma”, dijo.
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“Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un ‘sugar daddy’ o una ‘baby’ es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo”.
A nivel mundial, según datos de la plataforma, existen hasta junio del 2021 más de 4 millones de miembros a nivel mundial. El promedio de edad de los miembros es de 23 años (mujeres) y 44 (hombres).
Finalmente, se conoce que el 75% de usuarios son del género femenino y apenas el 25% son hombres.