Este domingo siete de agosto falleció la reconocida actriz de “La Rosa de Guadalupe” y otras series mexicanas, Aranza Peña. Un accidente automovilístico cegó su vida en la colonia Hidalgo Poniente en Salina Cruz. La conocida joven empezó a sembrar su camino como actriz desde adolescente.
Nació en Oxaca, México. Era la hija de un funcionario público en este Estado. Cuando cumplió los 16 se mudo a vivir a la capital del país azteca donde empezaría a prepararse.
Es en 2013 donde decide iniciar a construir sus sueños. Los primeros cimientos se dieron en el Centro de Formación Actoral para Televisión (CEFAT).
Esta institución pertenecía al conocido canal televisivo TV Azteca. Así puso educarse para ir construyendo su carrera y darse a conocer en la pantalla chica de los programas de entretenimiento locales.
Así logra un años más tarde a sus 17 cumplir varios papeles en “La Rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, “Esta historia me suena” y en un programa radial llamado “La hora nacional”.
De actriz a reconocida influencer
Aranza Peña, aparte de haberse dado a conocer en la televisión, también optó por posicionar su imagen en las redes sociales, por lo que la mexicana -que hoy enluta a sus seres queridos- creció en sus cuentas.
En su Instagram había superado los 100 000 seguidores, ya que publicaba contenido constantemente, sobre todo fotografías de ella, ya que los internautas la consideraban muy atractiva.
¿Qué le pasó?
Aranza Peña de 25 años, murió al impactarse contra un poste mientras circulaba en su coche por la colonia Hidalgo Poniente en Oaxaca, México. Tras la emergencia, paramédicos llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios pero ya no había nada que ser, pues había fallecido al instante.
La página oficial del Centro de Educación Artística Eugenio Cobo de Televisa compartió también un mensaje póstumo y solidarizándose con sus amigos y familiares.