Hay profesiones en el mundo que están atravesadas por el riesgo que implica ejercerlas. Sin embargo, así como se corre un alto grado de peligro en ellas, también son recompensadas hasta con más de USD 12 000. Aquí te presentamos las profesiones donde puede peligrara tu vida, pero a la vez son bien remuneradas.
Según investigaciones recabadas, tres son los oficios en los que no hay mucha demanda en Europa. El primero se trata de guardaespaldas privado, el segundo es para ser trabajador en plataformas proliferas, y el último se trata de estar vinculado al tema de guardacostas que evitan que piratas ingresen a delinquir en puertos africanos.
Así mismo, el primero te puede hacer acreedor a una sueldo mensual de USD 12 184,44, en el segundo son USD 6 092.22 y en la tercero USD 5 076.85.
Seguridad privada
Cuando uno se dedica a proteger a personas que pagan por su seguridad en el viejo continente, está expuesto a recibir impactos de bala, atentados, a evitar intentos de secuestro y ofensivas masivas.
Además, también se ofrecerían servicios como escolta, vigilante o apoyo de diferentes ejércitos e ideologías. El objetivo de dedicarse a esto es para proteger a personalidades políticas, empresariales o instalaciones que contengan cuestiones confidenciales.
“Mercenarios” suele ser el nombre con el que se los identificas a este tipo de soldados privados que se dedican a ejecutar estas actividades.
Para los procesos de selección se deben escoger perfiles definidos con la formación adecuada y con experiencia en misiones pasadas, ya que solamente quienes cumplen con los requisitos adecuados pueden superar las expectativas de quienes solicitan este servicio.
Trabajo en plataformas proliferas
Si no tienes problema con aislarte del mundo y no ver a tu familia por un largo tiempo, este trabajo que se trata de monitorear trabajos de geología, ingeniería es para ti.
Se requiere de una preparación psicológica ya que es un lugar donde se cumplen las jornadas laborales y a la misma vez se vive. Además, si es que se trata de un lugar moderno, cuenta con gimnasio, internet, etc.
El peligro de este trabajo es estar expuestos a grandes tormentas, ataques terroristas y a permanecer aislado de todo por demasiado tiempo.
Guardacostas en África
Este empleo se trata de resguardar los navíos con seguridad especializada. Consiste de un aislamiento en Alatamar y por supuesto en estar en constante riesgo de recibir ataques e intentos de secuestro por parte de piratas. Se necesitan cualidades físicas y psicológicas para enfrentar a criminales peligrosos de estas zonas.