Diversos coleccionistas de billetes están en la búsqueda de algunos ejemplares de 1$, emitidos en 1995, que tienen un error de impresión. En la plataforma de ventas online, EBay, ofrecen algunos hasta en 568 dólares americanos, que son aproximadamente $170.000
PUBLICIDAD
El billete de un dólar estadounidense es la denominación de menor valor del papel moneda del país norteamericano, desde 1876. En el se aprecia la imagen del primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797), George Washington, que se basa en una pintura de 1796 de Gilbert Stuart. En el reverso aparece la pirámide masónica junto al Gran Sello de los Estados Unidos.
¿Cómo luce el billete de 1$ que todos quieren?
La serie de billetes de 1 dólar que emitió la Reserva Federal de estados Unidos, aún se encuentra en circulación y aseguran que existen unos cuántos millones de billetes regados por todo el país u otras ciudades del mundo.
Al ver el billete se aprecia que, en la parte delantera del mismo, el rostro de George Washington, seguido de un espacio en blanco, como si la tinta no hubiera impregnado el billete. También se puede apreciar el serial centrado y el sello de la Reserva Federal
Otros billetes con errores, que se consideran valiosos
La Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos también cometió un error en 2014 y distribuyeron 6,4 millones billetes de un dólar, con duplicados del mismo número de serie. Ahora, los coleccionistas los buscan y ofrecen altas sumas de dinero por cada billete que es considerado otra rareza.
La primera tanda de billetes llegó a manos de los estadounidenses en Nueva York, en 2014, pero dos años después otro lote fue distribuido en Washington.
Para saber si tienes uno de estos billetes, el número de serie debe estar entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. Además del número de serie, el billete debe tener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Mientras, el número de serie debe terminar con una estrella. Hasta el momento solo se han encontrado nueve pares duplicados, lo que significa que aún hay millones circulando.