Tekashi 6xi9ine se convirtió en tendencia en las últimas horas por su visita a Ecuador. El rapero brindó ayuda de USD 40 000 a algunos ciudadanos de escasos recursos que residen en las comunidades de Cotopaxi. Pero también, alberga un oscuro pasado. El pasado 18 de diciembre de 2019 fue condenado a dos años de prisión por estar vinculado con una pandilla de prácticas violentas que además se encargaron de llevarlo a la fama.
En un principio la condena para Daniel Hernández, su nombre real, iba a ser de 10 años. Los crímenes por los que se le acusaba fueron orquestación de tiroteo que cobró una víctima, posesión de armas de fuego, violencia, robo a mano armada y tráfico de drogas, según medios internacionales.
El artista decidió colaborar en el caso y convertirse en un testigo estrella para los fiscales que lograron varias condenas. El estadounidense también se declaró culpable respecto a toda vinculación con la pandilla de los Nine Trey Gangsta Bloods.
Sin embargo, para finales de 2020 fue puesto en libertad. Las autoridades señalaron que su actuar y participación para lograr varias condenas fue impresionante, como también su comportamiento durante los meses de encierro.
“Su cooperación fue impresionante. Estaba cambiando el juego. Fue completo y valiente”, señaló el juez responsable de la sentencia del rapero, quién delató a sus ex camaradas pandilleros a cambio de su libertad.
¿Tekashi 6ix9ine acusado de abuso?
Otros de los delitos por los que se le acusa al rapero estadounidense fue el supuesto abuso a una menor de 13 años. En 2015 fue cuando se le acusó de este crimen, año en que cumplió los 18 y ya constaba como adulto bajo las leyes.
Sin embargo, pese a las demandas presentadas en su contra, las autoridades locales no tomaron acciones al respecto. La única sanción que recibió en ese entonces fueron cuatro años de libertad condicional.