A sus 27 años el caster, streamer y empresario español, Ibai Llanos, es una de las máximas figuras de las redes sociales. Su carisma, trabajo y astucia le han permitido ganarse el amor de millones de personas lo que lo ha catapultado a romper récords de audiencia en transmisiones.
PUBLICIDAD
Sin embargo, una enfermedad ocular lo terminará alejando de Twitch desde el 2023. El vasco confirmó que ha perdido la visión del ojo izquierdo y tendrá que someterse a evaluaciones médicas para verificar si este padecimiento no le termina por afectar su ojo derecho y así quedarse ciego.
Se desconoce la fecha, pero en lo más pronto posible tendrá que pasar por una resonancia magnética y evaluar si no existe un tumor en su cerebro, el cual podría ser el pilar de sus problemas. Debido a su claustrofobia ha revelado que asistirá a estas pruebas completamente dopado.
De igual manera, además de la enfermedad, ha anunciado que migrará una vez más a YouTube ya que la plataforma Twitch está cayendo en lo que respecta a monetización y estos valores no le salen nada rentables.
“Tenemos que irnos a streamear a YouTube, chicos. No es coña. Es que tenemos que irnos a ‘treamear’a YouTube, chavales... Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad. Nos tenemos que ir. Mi editor me ha dicho que sí. Mi editor tiene ganas de ir a YouTube”.
¿Qué ha conseguido?
Es cofundador, junto a Gerard Piqué, del equipo de deportes electrónicos KOI. También fue creador de contenido para G2 Esports en 2020. Ganó 4 Trasgos de Oro por mejor caster entre 2015 y 2018; dos Esports Awards por streamer del año en 2020 y 2021; y 4 premios Esland en 2022 por mejor streamer, mejor evento, fail del año y canción del año, colocándose como el más galardonado de este último grupo de premios.
Fue incluido en una lista de las «personas más influyentes de España en el mundo» de Forbes en 2021. El mismo lo denominó «el rey de internet