Llegó a Ecuador hace casi dos años, en medio de la pandemia y se ha vuelto viral al publicar su vida y cómo cambió desde que se mudó al país. Se trata de Jeremy Grimaudo, un joven francés quien ya acumula más de un millón de seguidores porque miles de ecuatorianos se identifican con las singularidades situaciones que comparte en sus videos.
PUBLICIDAD
Indicó que luego del confinamiento no se sentía muy feliz en Francia y por eso tomó la decisión de acercarse a la naturaleza y conocer una nueva cultura en una ciudad que no haga tanto frío. Lo único que conocía de Ecuador era que se encontraba en la mitad del mundo. Sin saber el idioma, tomó un avión y conoció Quito, Baños, Cuenca y la Ruta Spondylus por lo que se decidió quedarse a vivir aquí.
Jeremy indicó que lo que más le gusta de Ecuador es la vibra de los ecuatorianos. Además, de la naturaleza, las playas, paisajes y la comida, en especial el bolón y el encebollado.“He comido más comida ecuatoriana que croissant”, dijo.
En el país trabaja en una clínica como traductor de inglés y francés y también se dedica a la creación de contenido.
“Todo empezó con el video ‘Ahorita’, que es una palabra muy chistosa porque la primera vez que me la dijeron yo fui al traductor y significaba ‘ahora’. Entonces yo estaba esperando y esperando… pero ya sé que “ahorita” puede ser en dos horas o nunca”, cuenta. Fue ese choque cultural lo que lo llevó a hacer su primer Tik Tok viral que suma más de 170 mil reproducciones.
Un video de la hora ecuatoriana, de las mamás latinas y otros choques culturales se suman a los más exitosos.
Jeremy es trilingue ya que ha vivido en varios países: Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Mónaco y Ecuador y por supuesto Francia. Cuenta que cuando llegó a Ecuador solo sabía decir “hola” y “buenos días” y que fue en Tik Tok en donde empezó a aprender español, pues allí tenía que hacer transmisiones en vivo y leer los comentarios de sus seguidores ecuatorianos.
Datos curiosos:
- La primera frase que aprendió en “ecuatoriano” fue “estoy chuchaqui”.
- Una de las cosas que más le han impactado en Ecuador es ver perros abandonados en las calles. “Es algo a lo que no puedo acostumbrarme”, cuenta.
- Sueña con motivar a más personas a adoptar perros y a reciclar.
- En el futuro le gustaría adoptar una mascota.
- Tuvo un choque cultural con la “hora ecuatoriana”. “Es algo que me vuelve loco”, relata.
- Realizar un video le puede tomar hasta dos semanas, dependiendo del número de personajes y escenarios.
- Él realiza todo solo, desde la idea y concepción del video, la grabación y edición.
- Aprendió a surfear hace un año en Ecuador.