No cabe duda que en el top 10 de lo más visto de Netflix no puede faltar, semana tras semana, el producto colombiano “Yo soy Betty, la fea”. La producción, que llevaba consigo el título de la novela más exitosa de todos los tiempos, tiene los días contados en la plataforma más grande de streaming.
La telenovela, creada por RCN Televisión, dejará de estar disponible para los millones de usuarios desde el 10 de julio. Es decir, se cuenta, a partir de ahora, con un mes para vivir una vez más todos sus 156 capítulos.
Hasta el momento, se desconoce las razones por la que Betty dejará de estar en Netflix. Muchos han tildado de una idea “estúpida” por parte de la plataforma ya que su disponibilidad permitía que muchos sigan pagando la suscripción mes tras mes.
De igual manera, ninguna otra marca de streaming ha anunciado su incorporación a sus respectivos catálogos. Sin embargo, si quieres seguir disfrutando de las aventuras en EcoModa, TV Azteca cuenta con algunos episodios y RCN brinda similar servicio en su canal de YouTube.
Éxito de la telenovela
Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozó de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo, siendo la telenovela que más adaptaciones ha tenido.
Reacciones
Por supuesto, los usuarios no soportaron la idea de no tener a Betty al “alcance de la mano (celular)”. Los memes, muchos de ellos usando las frases de la telenovela, estallaron en Twitter.