Entretenimiento

Raphy Pina fue hospitalizado luego de ingresar a la cárcel

El esposo de Natti Natasha, Raphy Pina, fue sentenciado a 41 meses de prisión.

Raphy Pina, esposo de Natti Natasha y manager de Daddy Yankee, fue sentenciado a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego. Además tendrá que sumar 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de 150.000 dólares.

Hace poco se dio a conocer que el productor tuvo que ser hospitalizado por los altos niveles de azúcar en su sangre.

“Le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia”, dijo Javier Macheo, uno de sus abogados a medios locales.

Otra de sus abogadas se sumó a las declaraciones sobre su su salud y desmintió los rumores que fue herido en una pelea en la cárcel.

Últimamente, él ha estado con la azúcar muy descontrolada, algo que habíamos sostenido en comunicaciones con la cárcel”, dijo la abogada María Dominguez a varios medios de Puerto Rico.

¿Cuál es el estado de salud de Raphy Pina?

Yo pude hablar con él esta mañana, está de muy buen ánimo, muy positivo y sigue confiado en el proceso apelativo”, aseguró Domínguez al medio puertorriqueño ‘El Nuevo Día’

El productor se entregó a las autoridades federales de EE.UU. el pasado martes. Los últimos momentos de libertad los pasó con su esposa e hija. De hecho, el pasado fin de semana festejaron el primer año de Vida Isabelle.

Pina enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

Por ello, fue hallado culpable en diciembre, aunque debió esperar hasta hoy para la lectura de sentencia, que se atrasó en varias ocasiones.

¿Cuándo hallaron las armas?

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manager de artistas.

Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith & Wesson .40, así como 526 municiones de diferentes calibres.

Reacción de Pina tras la sentencia

“Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”, expresó el empresario puertorriqueño.

Previo a la lectura sentencia, Pina leyó un mensaje ante el juez.

“Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ciudadano, perder la libertad (...) Hoy, ante usted, le quiero pedir con mucho respeto que me permita regresar a mi familia”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último