Todas las madres desarrollan diferentes características, ya sea en sus labores o como una forma de escapar de la rutina. Sin embargo, existen algunas que les gusta explotar su creatividad como profesión artística o afición. En esta nota te ayudamos a identificar si eres una mamá con estas características
La principal peculariadidad es la flexibilidad para dejar fluir tu imaginación y considerar la posibilidad que los desafíos que enfrentas a diario tienen más de una solución. Las personas inventivas necesitan tener la mente abierta para detectar con rapidez cuando algo no está funcionando correctamente e implementar una solución.
Otra de las características es la curiosidad intensa. Este tipo de mamás suelen hacerse muchas preguntas con respecto a todo lo que sucede a su alrededor, para captar nuevos conocimientos y explotarlos en sus actividades artísticas, ya sea en manualidades, obras, atuendos, repostería y entre otras.
Sobre todo, las personas indagadoras suelen tener una mirada específica con la que logran ver las entrañas del mundo, lo invisible a la vista de otros, los intersticios de dónde hallar esa cuestión nueva o armónica para sacar el máximo potencial. Es decir, este tipo de mamás resaltan lo extraordinario para de dejar de lado lo ordinario.
La siguiente idea para comprender a la mamá creativa es la determinación y motivación por lo que encaminarse en el desarrollo de cosas novedosas requiere su tiempo y espacio.
Tips para mamás creativas
Glenda Rosero Andrade, profesionalizada en Artes Plásticas (mención en cerámica escultura) y estudios avanzados en Literatura Española, tiene dos hijos y es una de esas mamás que la creatividad es parte de su vida. A este diario ha comentado sus recomendaciones.
-¿Cómo se identifica a una madre que es creativa?
“Considero que es una persona muy curiosa, que constantemente se está preguntando cosas. Realiza arte para poder responderse a sí misma mediante la creatividad”.
-¿Qué tipo de materiales serian ideales para regalarle a la madre creativa?
Hay que tener primero a la mano materiales no tóxicos. Es decir, acuarelas, pinceles sencillos. Porque siempre se tiene a lado a los hijos, en especial cuando son pequeños. Es super importante comprender que ese espacio de en donde se desenvolverá la creatividad se lo va a compartir con alguien más.
Si es que una mamá ya dispone más de tiempo puede iniciar con carboncillos, oleos, acrílicos. Siempre los materiales van a depender de con quien se comparte en casa. A excepción de que la madre tenga un espacio cerrado y privado.
Guía infalible para regalarle a la mamá creativa en su día
El obsequio más sencillo puede ser elaborado con tus propias manos. En internet puedes encontrar instrucciones súper fáciles para poder realizar desde una tarjeta hasta manaulidades como cajas de chocolates, muñecas, incluso artesanías.
Si ella prefiere elaborarlo, puedes comprarle la materia prima para la realización de artículos que más le gusta para fabricación de ropa, repostería, entre otros.
También si tu mamá es aficionada del arte y se dedica a crear obras más conceptuales, te presentamos una recomendación de los materiales básicos para que ella pueda trabajar sin problema:
1.- Lápices
2.- Borrador
3.- Cuaderno de dibujo
4.- Pinceles
5.- Paleta para Pintura
6.- Lienzo de pintura (Canvas)
7.- Pintura
8.- Caballete para pintar