De los muchos personajes de la exitosa telenovela colombiana Pedro, el escamoso que lograron clavarse en la memoria del público, sin duda alguna, destaca Yadira del Pilar Pacheco.
En el melodrama, protagonizado por Miguel Varoni y Sandra Reyes, la coqueta, interesada y caprichosa Yadira es una de las dos hijas de Nidia Estela Pataquiva y Juan Pacheco.
A diferencia de su hermana, ella es una mujer prepotente, calculadora y capaz de hacer lo que sea por alcanzar sus metas, tal como su mamá, de quien es aliada en todas sus trastadas.
Dentro de la producción de Caracol Televisión, estrenada en 2001, la actriz Andrea Guzmán maravilló a los televidentes con su extraordinaria interpretación este pintoresco personaje.
En aquella época, la colombiana ya llevaba un tiempo abriéndose camino en la televisión de su país, pero fue gracias a su actuación en esta historia que alcanzó la fama internacional.
Desde entonces, han pasado 21 años en los que todo ha cambiado en la vida de la estrella.
El look actual de la inolvidable Yadira de Pedro, el escamoso
En la actualidad, Andrea Guzmán tiene 44 años, no tiene planes de envejecer pues luce tan joven como en la telenovela y lleva un periodo alejada de la actuación en la televisión.
Tras su destacado trabajo actoral en Pedro, el escamoso, la actriz prosiguió expandiendo su trayectoria al mismo tiempo que construía su proyecto de vida personal con su ahora esposo, el empresario italiano Paolo Miscia.
“Estuve un poco yendo y viniendo, trabajé con varios canales, hice teatro, pero han pasado cosas maravillosas”, contó en entrevista a Caracol según recogió el periódico El Tiempo.
“Sobre todo creo que la ventaja fue que pude construir la familia que quería, sin abandonar lo que me apasiona que es el trabajo de actriz”, dijo.
En la televisión, desde que dio vida a Yadira, ha mostrado su talento en nueve producciones de manera no consecutiva, pues hizo varias pausas para dedicarse a su familia y maternidad.
“Creo que eso me ha ayudado un poco como a estar vigente, pero al mismo tiempo a construir algo que era muy importante que fue mi familia”, agregó en la conversión.
Allá te espero (2013), Mentiras perfectas (2014), Manual para ninjas (2016) y La gloria de Lucho (2019) son algunas de las telenovelas en las que ha trabajado, según Imdb.
Su última actuación en un proyecto televisivo fue en El general Naranjo en 2019, una telenovela en donde se encargó de darle vida a Desiré.
Por otro lado, en el cine, formó parte del elenco de películas como La captura (2010). Mientras, el teatro ha sido el escenario en donde ha estado más presente los últimos años.
Atrapado sin salida, Pecadoras, Chicago, el musical, Hay un complot 2 y, más recientemente, Vive Cabaret son algunas de las puestas en escena en las que ha participado.
A la par de su carrera actoral, la eterna Yadira de Pedro, el escamoso se ha desempeñado como empresaria con el lanzamiento de una línea de cuidado para el cabello rizado.
En cuanto a su vida personal, la artista sigue perdidamente enamorada de su marido, con quien caminó al altar hace 15 años atrás.
La pareja, que se conoció durante el tiempo en que Andrea grababa Pedro, el escamoso, además tiene dos hijas fruto de su amor: Micaela y Martina.
Al presente, tras haber vivido en países como Inglaterra, la feliz familia Miscia-Guzmán está aparentemente radicada en Colombia.