Tras la tragedia registrada el pasado 31 de enero que dejaron más de 20 fallecidos, se conoció que 21 niños se quedaron huérfanos. En uno de los casos, un niño perdió a su madre y a su madre. En los otros 20, a un solo progenitor. El aluvión de La Gasca todavía es una herida abierta.
PUBLICIDAD
El balance lo ofreció, el martes 5 de abril de 2022, el secretario de Inclusión del Municipio de Quito, Fernando Sánchez, indica Teleamazonas.
Sánchez agregó que entre esos menores, afectados por el aluvión, hay un grupo que gestionaba su ingreso a la universidad y no se ha podido, por lo que con cartas del alcalde se solicita apoyo a los rectores de casas de estudios como la Politécnica Nacional.
Ayuda para estas víctimas del aluvión
La Comuna de Santa Clara de San Millán, La Gasca, La Colón, Santa Clara, La Mariscal y Pambachupa fueron los barrios afectadas en el aluvión del 31 de enero. Ante una reunión del Concejo Metropolitano, el secretario de Inclusión explicó que analizan las ayudas a ofrecer a esta veintena de chicos.
De acuerdo con lo pasó en la avenida Tufiño se estaría entregando un salario básico mensual a cada niño, declaró el funcionario.
Eso quedará definido por lo que establezcan las reglas del Código Municipal y el Reglamento, pero, dijo, hay un plan de atención especial integral que puede darse mientras los niños vayan creciendo.
Algunos de los ediles Concejo Metropolitano, que asistieron a la sesión ordinaria 212, realizada el martes 5 de abril, cuestionaron el hecho de conocer, dos meses, después la situación presentada con los niños que están en orfandad.
PUBLICIDAD
Plantearon que para estos 21 menores hay distintas opciones de ayuda, becas y bonos para garantizar la educación.
Desde el área de salud recordaron que pueden ofrecerles atención médica, psicológica y odontológica.