Si bien, el trabajo del director Tim Burton es ampliamente conocido a nivel internacional en la actualidad, en su momento fue el estreno de Beetlejuice lo que lo lanzó a la fama internacional y ahora, luego de más de 30 años, parece que la tan esperada secuela podría volverle realidad de la mano de Brad Pitt como productor de la cinta.
Estrenada a nivel mundial en 1988, “Beetlejuice, el super fantasma” como se llamó en Latinoamérica, se convirtió en un gran éxito y ganó, casi de inmediato, el estatus de película de culto, inspirando a otras películas, realizadores y hasta una gran cantidad de disfraces de Halloween en las siguientes tres décadas.
Beetlejuice podría finalmente tener su secuela, con Michael Keaton, Winona Ryder y Brad Pitt como productor
Luego del estreno de la cinta, la carrera de varios de sus actores como, Keaton, Ryder y Baldwin se llenaron de éxitos. Además, durante la década de los 90, se produjo una serie animada basada en la película, la cual tuvo bastante éxito por lo que, una secuela se ha estado pidiendo desde hace más de 30 años por parte de los millones de fans.
No solo la serie animada, la película original acabaría por ser la base para un par de videojuegos e inclusive un musical de Broadway, pero realizar la secuela no resultó ser tan fácil como soplar y hacer botellas, pues, durante los más de 30 años desde el estreno de la original, el proyecto se topó con una gran cantidad de retos.
En un principio, los planes eran realizar una secuela casi de inmediato, pero, tanto Keaton como Burton se fueron a hacer su versión de Batman y su posterior secuela, lo cual retrasó aún más la realización de Beetlejuice 2, la cual inclusive tenía ya un título “Beetlejuice va a Hawaii”, que, si bien ahora se escucha ridículo, sonaba espectacular a principios de los 90.
La secuela seguiría al personaje de Lydia Deetz, interpretada por Winona Ryder. Quien se mudaría a Hawaii con su familia para abrir un hotel y al hotel ser construido sobre un viejo cementerio, Beetlejuice regresaría. Se tenía planeado que, en el final, el alocado personaje de Keaton participaría en una competencia de surf.
Finalmente, y luego de muchísimos años de retrasos y momentos en los que la película estuvo a punto de realizarse, parece que podremos ver a Beetlejuice nuevamente en la gran pantalla. Recientemente, Jeff Sneider, reportero del medio The Ankler ha publicado un tweet donde afirma que Plan B, la empresa productora de Brad Pitt habría tomado el proyecto.
Sneider escribió “La compañía de Brad Pitt, Plan B, se ha unido para producir Beetlejuice 2, que podría rodarse este verano con las estrellas originales Michael Keaton y Winona Ryder retomando sus papeles. Sin embargo, esta vez sin Alec Baldwin” causando sensación en las redes y con los fans más ansiosos que nunca por la secuela.
La alocada historia de la esperada secuela de Beetlejuice que por fin se hará realidad
Después de que Tim Burton dejara la saga Batman, una secuela de Beetlejuice se veía casi imposible, pero, en 1996 Warner contactó a Kevin Smith para reescribir el guión de “Beetlejuice va a Hawaii”, pero finalmente lo rechazó alegando que “Todo ya se ha dicho en la original”, pero la historia no acaba ahí.
En 2011, se buscó a Seth Grahame-Smith, quien reescribió la historia con un tono mucho más oscuro y a pesar de que, en 2014 Ryder afirmó que se estaba haciendo la cinta, finalmente volvió a caer en el olvido hasta ahora.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.