Una verdadera locura es la que se muestra en el el documental The Tinder Swindler (“El estafador de Tinder”), que narra la historia de tres mujeres que dicen haber sido engañadas por Simon Leviev, que conocieron mediante la app de citas.
Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte cuentan en casi dos horas cómo Leviev ingresa a sus vidas tras conocerlas en Tinder y ellas después terminan entregándole altas sumas de dinero.
Se trata de una historia real basada en el reportaje del diario noruego VG, publicado en febrero de 2019, el cual revela lo que sufrieron las tres mujeres. Tras el estreno del documental, Tinder cerró la cuenta que Leviev.
Simon publicaba en sus redes sociales fotos en las que aparentaba ser un hombre millonario y de hecho se presentaba como el heredero de un imperio de exportación de diamantes.
Una vez que Simon establecía una relación sentimental con sus víctimas, les decía que tenía problemas de seguridad y que necesitaba dinero para solventarlos. Prometía que lo pagaría una vez que solucionara esos asuntos con sus supuestos “enemigos”.
Una vez que Simon recibía el dinero, desaparecía y dejaba a las chicas con deudas impagables.
Pese a que Leviev fue sentenciado a 15 meses de prisión y a pagar una multa de aproximadamente USD 50. 000, quedó en libertad. Asegura que jamás robó dinero de las mujeres.
Memes
La historia de Simon hizo que muchos recordaran vivencias y desató la creatividad de muchos con memes que se hicieron virales.