Las insólitas respuestas a medios de comunicación no tardan en viralizarse. Esta vez le tocó a un trabajador de limpieza que estaba cumpliendo su turno en el distrito peruano de Ventanilla, lugar donde se evidenció un desastre de la petrolera Repsol.
Un reportero se mostró insistente con el personal al preguntar qué opinan de este incidente que atenta contra el medioambiente. El comunicador se mostró furioso por el desastre ocasionado.
Fue en un momento cuando el reportero en la Playa de Cavero interrogó: “¿Cuál su posición con respecto a esto?”. Fue en ese instante que el trabajador sorprendió a todos con su respuesta:
“Que el presidente ya legalice la marihuana, de verdad”.
Esta frase rápidamente se viralizó, además de la reacción del comunicador que se ofusco más. “¿Sabe usted lo que está hablando, señor? ¿Cómo se llama usted? ¡Miren ustedes la estupidez que habla este señor!”, cuestionó.
Ante ello, el entrevistado se alejó de la zona para seguir con sus labores sin emitir comentario alguno.
Derrame de Petróleo en Ecuador
El pasado día 15 se produjo un derrame de unos 6.000 barriles de crudo en el mar de un buque que descargaba petróleo en las tuberías de La Pampilla, y que con el paso de los días se ha extendido a más de 1,8 kilómetros cuadrados de costa y 7,1 kilómetros cuadrados de mar de Lima y la provincia del Callao.
Al respecto, la primera ministra, Mirtha Vásquez, declaró este lunes que el Ejecutivo evalúa temas legales y las sanciones e infracciones que presuntamente ha cometido la empresa en el derrame, antes que decidir si se suspende su licencia de operación.
Repsol aseguró, por su parte, que está “colaborando estrechamente” con la sociedad civil y las autoridades peruanas “para avanzar lo más rápidamente posible en la remediación de las áreas afectadas por el derrame de petróleo”.
Una misión de expertos en desastres ambientales de la ONU también llegó a Lima para brindar asistencia técnica en la gestión y coordinación a la respuesta a este desastre ecológico, además de realizar un planteamiento de acciones efectivas para reducir el riesgo de futuros incidentes similares