El chef Jorge Raush se mostró indignado con los participantes de Masterchef. Los concursantes debían realizar un plato basado en la lectura de una reseña, se trataba de una quenelle.
“Esto no es una escuela de cocina”, dijo Raush al mencionar dos errores que son preocupantes a estas alturas de la competencia:
“Estamos llegando al Top 10... y dos cosas precupan... sabíamos que no saben escuchar, pero que no sepan leer teniendo la reseña en frente es grave; y la segunda, es que si no saben una quenelle tienen que aprender postres. Esto no es una escuela de cocina, esto es MasterChef”, reiteró.
David, Alberta y César se salvaron de portar delantales negros, no así Klever, Ernesto y Ana, quienes llegarán al reto de campo con esta presión.
Y al contrario de los deseos de muchos, María Laura fue la que mejor presentó su plato, recibiendo buenas críticas por parte de Raush, la chef Irene y el invitado, el chef Henry Richardson.
En la primera etapa del reto por etapas, Andrés y María Luisa subieron al balcón y serán los capitanes del reto de campo.
Wilson gana el Pin del Chef
De su lado, Wilson y Daniela competían por el Pin del Chef en el capítulo 45 de Masterchef. Wilson logró un mejor postre replicando la receta del chef invitado “île flottante”.
Pese a que Daniela quiso estropear la receta de su compañera con algunas indicaciones erróneas, Wilson supo sobrellevar el reto y concentrarse.
En un inicio Wilson había indicado que quería ganar el Pin del Chef para empezar a jugar con estrategia. ¿Será que ahora sí conoceremos ese lado macabro que menciona?