Spiderman: No Way Home ha llegado y se catapulta a ser la película más grande de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel y capaz la más taquillera. Su impacto responde al increíble elenco que cuenta y la trama que la envuelve.
La tercera entrega del arácnido reunió a pasados villanos, entre ellos al icónico Duende Verde interpretado por Willem Dafoe. La estrella para volver a vestir al villano puso una condición y a continuación te contamos cual fue.
Alerta de spoiler
Si aún no has visto la película, te recomendamos no seguir con la lectura de esta nota, ya que usaremos como referencias de escenas de la cinta para dar contexto a la petición del galardonado actor.
Sin duda el Duende Verde es el mayor villano de la película y su falta de piedad lo convierte en la punta de la trama. Al provocar la ira de Peter Parker y corromper a los demás villanos (Seis Siniestros) se cimentó como la base del éxito de No Way Home
Parte del impacto del personaje se debe a que Dafoe realizó las escenas de riesgo (pelea en la Estatua en la Libertad y en el departamento de Happy). El realizar estos actos fue la petición que tuvo el intérprete del Faro para sentirse vivo en la piel del Duende Verde.
“Hacer todas estas actividades físicas era muy importante para mí. De hecho, una de las primeras cosas que les dije a John y Amy cuando me propusieron la película, antes incluso de que hubiera un guion, fue que no quería solamente aparecer de repente como un cameo o sólo de relleno en close ups”, aseguró.
“Yo quería hacer la acción, porque eso es lo divertido para mí y, también, es imposible añadir la integridad o diversión al personaje si no participas en estas cosas, porque todas las cosas de acción forman tu relación con los otros personajes, con la historia, y también te permite, te hace ganar el derecho para interpretar al personaje”, finalizó.
Willem Dafoe (Norman Osborne), después de 20 años, volvió a ser el mayor problema para el héroe arácnido. Esperemos que no sea la última vez que vemos al Duende Verde en acción.