El tercer capítulo de And Just Like That ya se estrenó, tal y como HBO lo prometió, cada jueves tendremos una nueva entrega de los episodios del reboot de Sex and the City, al menos hasta que cumplan los nueve capítulos el próximo 3 de febrero del 2022.
Si la muerte de Big nos tenía consternadas, este tercer capítulo sirvió para calmarnos, ¿qué vimos? A una Carrie Bradshaw más serena con su “triste final feliz”, como lo dice en una de sus líneas en este capítulo titulado A donde fueres...
No otra vez, Carrie
En esta tercera entrega vimos a Carrie dudar, Big, su gran historia de amor, le dejó un millón de dólares a Natasha, su segunda esposa, a quien recordemos “le pone en cuerno” con la mismísima escritora neoyorkina, autora de la columna Sexo en la ciudad, Carrie.
Aunque este episodio fue más lento y menos emotivo, parece ser la transición perfecta para la historia. Para no seguir revelando el capítulo, solo diré que Carrie confirmó el gran amor que Big sentía por ella, parece que podrá continuar su vida sin él.
Una de las cosas que más llamó nuestra atención fue ver cómo una mujer madura de más de 50 años se convierte en la misma joven insegura que vimos a lo largo de las seis temporadas de Sex and the City, como si la experiencia, las situaciones vividas y el tiempo no importaran cuando de perder la cabeza por amor hablamos.
Tiene una duda, al clásico estilo de los episodios de Sexo en la Ciudad, y no hace otra cosa que obsesionarse, buscar, indagar, tal como solía hacerlo, la vieja Carrie aparece, no molesta, pero sí lleva a la reflexión, el amor romántico-obsesivo, sigue estando ahí.
Más temas, más inclusión
Sex and the City ha sido criticada por la falta de representación de diversos grupos y por perpetuar estereotipos y todo parece indicar que en este reboot se esforzaron (mucho) por incluir a personajes con más matices, por poner a Carrie, a Miranda y a Charlotte en situaciones más acorde con la época, aunque se agradece el esfuerzo, por momentos en este episodio se siente poco natural, quizás el desarrollo de la historia tome buen camino.
Para la próxima semana esperamos un capítulo emocionante en el que Miranda podría experimentar nuevas experiencias en lo sentimental y sexual con alguien que no es su pareja, donde Charlotte vivirá un reto con una de sus hijas y Carrie seguirá con su vida, después del amor, después de Mr. Big y podría regresar a su hogar, du departamento de soltera, donde vivió muchas de sus mejores historias.