Don Alfonso Espinosa de los Monteros ha causado furor en las redes sociales tras anunciar que creó su cuenta de Instagram. Rápidamente, sus seguidores subieron como la espuma y al momento de esta publicación supera los 160 mil. Seguramente los aumentará en las próximas horas ya que es el presentador de noticias más querido del Ecuador. Más de tres mil comentarios tiene su segunda publicación y han sido de apoyo, cariño, respeto pero también chistosos.
PUBLICIDAD
En el video que difundió Don Alfonso, en el que agradece la gran acogida que ha tenido la creación de su cuenta, hay casi 200 mil reproducciones y casi cuatro mil comentarios. “He encontrado manifestaciones muy afectivas (...) Muchas gracias, espero ser útil para ustedes con mi palabra, pensamiento y experiencia”, se lee en el copy de la publicación.
Los internautas dejaron sus emojis de corazón, aplausos y fuego en ese post. “Don Alfonso, soy su fan”, “Bienvenido, Don Alfonso”, “¡Qué bueno verlo por este medio, Don Alfonso!”, “Don ‘Alfonsito’, todo un influencer”. Son algunas de las muestras de amor para Don Alfonso en la red social.
Pero, también hubo quienes no dejaron pasar uno que otro comentario con un toque de humor negro, haciendo alusión a la edad de Don Alfonso y los años que lleva en la televisión ecuatoriana.
Recordemos que Espinosa empezó en el canal ‘del cerro’ en 1967, año de su fundación, como el primer presentador de noticias. Ya en 2014, Don Alfonso obtuvo el récord Guinness por ser el ‘anchor’ de noticias con más años al aire ininterrumpidamente.
Espinosa, que es acreedor de otros reconocidos premios, se convirtió el pasado 1 de septiembre -tras dialogar con el presidente Guillermo Lasso, en el periodista que más presidentes de la República y altos dirigentes políticos ha entrevistado.
Por ahora, Don Alfonso no tiene en sus planes retirarse de la televisión, ya que en reiteradas entrevistas ha dicho que su labor es su vida y no quiere dejarla.
PUBLICIDAD
A Don Alfonso, no le ofenden los comentarios ni le ofenden; más bien ha dicho que le divierten y hasta él mismo publicó un libro de memes.
En los comentarios, incluso, los usuarios le pidieron a Don Alfonso que en algún momento pueda crearse su cuenta de TikTok.