Hace menos de un mes que el pequeño Yanfri, de tres años, se viralizó en redes sociales por su peculiar forma de caminar. Portando su uniforme escolar asegura a su tío, quien lo graba, que “camina como un hombre”. Pero muy pocas personas saben que detrás del tierno video hay una historia conmovedora de lucha contra dos enfermedades.
“Él (Yanfri) no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglicemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días”, contó Tatiana Medina, madre del niño a Noticias Caracol.
El menor desarrolla su infancia en Istmina, Chocó, como un niño feliz de acuerdo con el relato de su familia. Sin embargo, el tratar de controlar estas enfermedades representan una inversión importante de dinero.
“Este niño nos enseña muchas cosas. De verdad hay mucho que aprender de él, sé que el día de mañana va a tener un buen futuro”, añadió al medio Rocío Díaz Perea, tía de Yanfry.
El pequeño, que se ha robado los corazones e millones de personas, sueña con ser policía y adora a los dinosaurios. En sus grabaciones muestra parte de su cotidianidad.
En su Instagram @yanfryeltiernooficial, cuenta que tiene el logo de certificación, ya tiene casi 400 mil seguidores.
Según cuenta su familia, Yanfri no tiene problemas serios por la enfermedad, más bien es un ‘rayito de sol’ para todos y hasta para su vecinos en Istmina.