Si algo posee la actriz Halle Berry es credibilidad en el ámbito artístico y ahora con Herida no solo hace gala de su versatilidad, sino también entrega, pues para poder asumir este rol en el que interpreta a una exluchadora de la NMA no solo estudió muy bien sus guiones, sino que también se encargó de tener un entrenamiento muy rudo que le permitiera verse muy real ante cada escena.
Y aunque este proyecto en el que ella asume la dirección la mantuvo muy ocupada durante dos años, ella no dudó en también formarse físicamente, pues estaba muy consciente de que para lograr una interpretación que resultara inolvidable debía estar inmersa en un entrenamiento real, rudo, duro, intenso para demostrar que en este regreso está más que fortalecida.
Esto es algo que logró con creces, pues no hay quien no haya comentado, visto y hasta aplaudido este rol en el que además de superar ciertas adversidades luego de retirarse de las artes marciales mixtas ella debe enfrentar una nueva vida en la que su hijo exige mayor atención y esto la hará comprometerse aún más con sus ideales.
Este es el rudo entrenamiento que tuvo Halle Berry para estar a tono para ‘Herida’
A sus 55 años la actriz Halle Berry demostró que no todo está perdido, pues se mantiene muy a tono. Esto es algo que demostró con la intensa preparación que tuvo para hacer realidad la producción Herida en la que además deja muchos mensajes sobre la superación y cómo salir adelante pese a las adversidades.
Además demuestra que la edad no es una limitante, pero sí hay que tener claros ciertos criterios en los que una dieta balanceada y una adecuada rutina de ejercicios es lo que te permitirá estar siempre activa y sana. Pero, esto fue más allá, pues para dar vida a Jackie, esta afamada figura de Hollywood se entregó en cuerpo y alma al box y sus variantes.
“No es broma, entrené cerca de dos años y medio. Tuve que aprender Jiu Jitsu, Taekwondo, Muay Thai, lucha, judo, boxeo y Kickboxing”, dijo en una reciente entrevista y así lo reseñó el portal Spoiler. Y es que además señaló que a cada especialidad le dedicó gran parte de sus días, aprendió a tener habilidades para moverse en un octógono y por si fuera poco aprendió a dar patadas fulminantes.
Todo ello con la firme convicción de hacer cada vez más real su personaje, ya que a su criterio quería vivir en carne propia lo que siente una luchadora de artes marciales mixtas. Su entrega fue tan exhaustiva que llegó a tener varias lesiones. Dos costillas rotas y golpes en la cara la llevaron en varias oportunidades al hospital, pero ella no cesó en su intento de avanzar con este proyecto que la regresa a la palestra por todo lo alto.
“Cuando terminamos de filmar se lo dije a todo el mundo y fui al hospital”, añadió Berry quien además indicó que con los tratamientos indicados y con mucho dolor asistía al set, pero ella no quería privarse de estar presente en todas las grabaciones, pues además de dirigir, quería estar segura de lo que se vive dentro y fuera del octógono.