Cada vez es más común que personajes del mundo de la farándula incursionen en los deportes, ya sea como actores principales o dueños de alguna institución.
Tal es el caso de Daddy Yankee, quien tomó la decisión de invertir su dinero en Los Cangrejeros de Santurce, equipo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
El ícono del reguetón será copropietario de la institución, para unirse a Thomas Axon y al presidente Justo Moreno, como los dueños del conjunto boricua.
La sede de Los Cangrejeros se encuentra en San Juan y alberga sus encuentros en el estadio Hiram Bithorn.
La temporada 2021-2022 arrancará el próximo 6 de noviembre, cuando el equipo de Santurce se enfrenten a los Gigantes de Carolina en casa.
Thomas Axon, el copropietario del equipo, le dio la bienvenida a Daddy Yankke y agradeció que pusiera la mirada en Los Cangrejeros, ya que su apoyo ayudará al equipo a llegar lejos en la campaña.
Además, señaló que el cantante es un ferviente seguidor del béisbol, por lo que esperan que esté presente en el partido inaugural de la campaña.
Otros dueños famosos
Reynolds y su equipo galés
En noviembre de 2020, los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, compraron al Wrexham AFC, club galés que juega en la Quinta División del futbol inglés.
La inversión que hicieron al equipo fue de más de dos millones de libras, dinero que servirá para hacerlo un conjunto más competitivo.
Elton John y su Watford
El cantante y pianista británico, Elton John, posee 93 por ciento de las acciones del Watford FC de Inglaterra. El artista ha sido dueño absoluto en dos etapas, de 1976 a 1987, así como de 1997 a 2002.
Durante su mando, el Watford alcanzó la segunda posición de la Premier League, en 1983.
De la comedia a la MLS
El proyecto de Los Ángeles FC tuvo dos pilares importantes en su creación, siendo uno el exjugador de baloncesto, “Magic” Johnson; aunque, Will Ferrell, cómico estadounidense, también puso su granito de arena.
La ciudad angelina quería tener otro club en la MLS, por tal motivo el actor decidió invertir en la franquicia.
Ferrell constantemente acude al estadio. Incluso, cuando el mexicano Carlos Vela arribó a la institución fue de las personas encargadas en darle la bienvenida.