Netflix va a editar una parte de la ficción más vista en 90 países y que va camino de convertirse en el mayor éxito de la plataforma de streaming: El juego del calamar.
Será específicamente para quitar el número de teléfono que aparece en las tarjetas que reciben los personajes para que jueguen.
Por si no la recuerdas, te contamos. La tarjeta, por un lado tiene tres formas geométricas y por el otro el número al que deben llamar quienes quieran participar en la sangrienta competición creada por Hwang Dong-hyuk.
¿La razón? Resulta que el número de teléfono que aparece en ‘El juego del calamar’ no es ficticio. Sí existe en la vida real y pertenece a un residente de la provincia surcoreana de Gyeonggi. Un día empezó a recibir cientos y miles de llamadas y mensajes que acabaron bloqueando su celular.
Los creadores de la serie creyeron que al publicar el número de tan solo ocho cifras y sin los tres primeras de prefijo, no traería problemas pero no tuvieron en cuenta que los espectadores llamarían.
“Este es un número que he estado usando durante más de diez años, así que estoy bastante desconcertada. Hay más de 4.000 números que tuve que borrar de mi teléfono”, le dijo la afectada al diario Money Today.
Según contó, la afectada no sabía por qué recibía tantas llamadas pero su amigo le dijo que su número de teléfono salió en El juego del calamar y en ese momento se dio cuenta.
De acuerdo con medios internacionales, a la mujer le ofrecieron una compensación de US$4.178, oferta que rechazó.
Netflix, al respecto, ha pedido que las personas que no llamen al número telefónico que aparece en la serie.
Éxito rotundo
La plataforma de streaming, que suele guardar sus datos de audiencia con gran secretismo, ya ha avanzado que su nueva ficción “tiene muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”, según afirmó su jefe de contenidos, Ted Sarandos, en una conferencia organizada en Beverly Hills la semana pasada.
De acuerdo con esta previsión, “The Squid Game”, que debutó el 17 de septiembre, podría sumar más de 82 millones de espectadores (cuentas de suscriptores) en su primer mes e imponerse así a “Bridgerton”, “Lupin” y “The Witcher”, hasta ahora las series de Netflix con mejor debut.
Ecuador, España, Qatar y Oman son algunos de los 90 países en los que se mantiene en el número uno de Netflix.