La serie de El juego del calamar arrasa en Netflix desde su estreno, el 17 de septiembre, y en redes nadie para de hablar de ella. Todos se han volcado a internet a buscar todo sobre la producción y si te llama la atención, te explicamos qué es y cómo preparar el dalgona candy o dulce de azúcar coreano. Si ya viste el capítulo 3, sabes de qué te estamos hablando.
PUBLICIDAD
El dalgona candy en forma de triángulo, círculo, estrella o paraguas hizo su aparición en el segundo juego de supervivencia de El juego del calamar.
Recordemos que en este juego, los participantes deben romper el dulce con una aguja sin destrozar la figura que lleva en el centro para ganar y poder pasar a la siguiente ronda. Quien pierda recibe un disparo en la cabeza.
El dalgona (dulce en castellano) candy también se le conoce como ppopgi, que significa ‘escoger’ o ‘seleccionar’, haciendo referencia al juego de niños.
“Dalgona es un dulce de azúcar esponjoso parecido a un caramelo” que vendían en los años 60 y 70, “especialmente en las escuelas”, reseña una página especializada en recetas coreanas.
En la actualidad, se sigue vendiendo en las calles de Corea del Sur y ahora, gracias a El juego del calamar, se ha vuelto todo un ‘boom’ en redes sociales.
Cómo preparar el dalgona candy
Ingredientes y utensilios
- Todo lo que necesitas es azúcar (Cualquier tipo de azúcar funciona).
- Bicarbonato de sodio (El polvo de hornear no sustituye al bicarbonato de sodio).
- Un cucharón de acero inoxidable.
- Un palillo de madera para revolver el azúcar.
- Una bandeja para hornear antiadherente o sartén para usar como base.
- Una espátula de goma (opcional).
- Una cacerola pequeña con un fondo liso y redondo.
- Un cortador de galletas.
- Palitos de helado.
Preparación
- Calentar el sartén a fuego medio.
- Luego agregar el azúcar y remover con el cucharón hasta que se derrita. No se debe quemar el azucar, asñi que se debe remover constantemente a fuego medio.
- Una vez que el caramelo tenga un color claro y no tenga grumos, se añade el bicarbonato. Mezclar.
- Verter un poco del caramelo sobre una bandeja antiadherente.
- Colocar el palito de helado sobre la mezcla y deja enfriar de 10 a 15 segundos.
- Presiona la paleta con un utensilio de superficie plana, a fin de formar un disco delgado.
- Cuando tenga dicha forma, puedes sellar con un cortador de galletas firmemente pero no del todo. Retira rápidamente el cortador.