Las redes sociales han estallado con la serie coreana El Juego del Calamar. Los memes y sangrientas imágenes han comenzado a hacerse virales, sin embargo, la producción de Netflix trajo consigo importantes dudas.
PUBLICIDAD
Durante nueve capítulos visualizamos como sujetos que llevan máscaras con figuras geométricas; ejecutan órdenes para juegos infantiles pero letales para los 456 participantes.
Significado de los símbolos
El director de la serie Hwang Dong-hyuk se refiriere a las peculiares formas presente en la cara de los intimándote personajes de mono rojo. Los círculos identifican a los trabajadores; los triángulos son los soldados; y los cuadrados los gerentes o jefes de la armada (toman la decisión).
De igual manera, estas figuras están presentes en el último juego de la serie. Es decir, Dong-hyuk trazó una completa armonía entre los elementos y el arco narrativo de la producción.
¿Qué es el Juego del Calamar?
De manera insólita, la producción ha llamado la atención debido a sus giros en la trama y constante violencia. Sus escenas, en su mayoría viscerales, han provocado la atención mundial y su permanencia en el top 10 de Netflix lo demuestra.
La serie se enfrasca en un conjunto de seis juegos donde los 456 participantes buscan ser el único ganador y acceder a un premio económico inigualable. Los jugadores, al tener fuertes deudas, arriesgan su vida y de sus similares con esta única ambición.