Empresarial

Emprendedores tendrán un espacio innovador gracias a Banco Guayaquil y su primer Concept Store en Quito

Banco Guayaquil, con el respaldo de American Express, desarrolló un espacio físico donde 15 emprendimientos podrán exhibir y vender sus productos.

Banco Guayaquil y su primer Concept Store en Quito
Banco Guayaquil y su primer Concept Store en Quito (Cortesía)

Con el objetivo de fomentar el crecimiento de emprendimientos y apoyar el talento local, Banco Guayaquil, con el respaldo de American Express, inauguró un innovador concept store en Quito, donde emprendedores podrán exhibir y vender sus productos. Este innovador espacio está ubicado en la Av. República del Salvador y Moscú, norte de la capital.

PUBLICIDAD

La iniciativa, lanzada en el marco del Día Mundial del Emprendimiento que se celebra cada 16 de abril, destaca el talento quiteño en categorías como ropa, accesorios, hogar, decoración y belleza. Además, promueve las compras en tiendas independientes y genera oportunidades para el desarrollo de pequeñas empresas, que son el motor de la economía.

Para ocupar un lugar en el nuevo concept store, Banco Guayaquil nominó a más de 100 emprendimientos quiteños, los cuales, participaron en una votación abierta al público, que fue realizada el 27 de febrero y finalizó el 31 de marzo. A través de este proceso, se seleccionaron los primeros cinco ganadores, quienes tendrán presencia en el espacio por un periodo de 100 días. Esta dinámica se repetirá dos veces más durante el año, beneficiando así a un total de 15 emprendimientos locales. Los interesados pueden seguir votando por sus favoritos en www.shopsmall.com.ec.

Al respecto, Andrea Játiva, Gerente de Marketing Digital y Región Sierra de Banco Guayaquil, indicó que este es un espacio pensado para fomentar el emprendimiento. Además, los ganadores recibirán acompañamiento en trading digital, bonos para capitalizar inventarios, un plan de medios y diseño de marca".

De su lado, Andrea Maldonado, Gerente de Marketing Banco Guayaquil, hizo la invitación para que la ciudadanía acuda a este espacio, conozca el talento local y sea partícipe en el impulso de sus marcas.

Primer Concept Store en Quito
Primer Concept Store en Quito (Cortesía)

Emprendedores en Concept Store en Quito

En el primer período, los emprendedores elegidos por la audiencia son: Kikú y Corazón de Melón en la categoría de Ropa, Nura en Accesorios, Kyela Korean Skincare en Belleza, y The M Project en Hogar.

Por ejemplo, Verónica Álvarez es propietaria de Kikú, marca que nace de su sueño por la moda. “Siempre pensé en tener esta marca para empoderar a las mujeres. He participado en muchas ferias multimarcas, ahora, en este espacio más personas podrán conocernos”.

PUBLICIDAD

Verónica Álvarez, propietaria de Kikú
Verónica Álvarez, propietaria de Kikú (Andrea Martínez)

También, Nao y Paz, arquitectas y joyeras, son las creadoras de Nura, e indicaron que su emprendimiento nació en pandemia. “La idea llegó en un momento de introspección, donde empezamos a conocer sobre la energía de los cuarzos. Empezamos a crear amuletos para nosotras y decidimos extender este conocimiento a más personas. Con este proceso, nos proyectamos a seguir impulsando nuestra marca”.

Creadoras de Nura
Creadoras de Nura (Andrea Martínez)

Además del espacio físico, los emprendimientos reciben exposición mediática integral, un premio de $2,000 para potenciar su negocio, rediseño de marca, plataforma de contenidos y experiencias, asesoría financiera y más.

Banco Guayaquil reafirma su compromiso con el crecimiento de los emprendedores quiteños, al ofrecer un espacio diseñado para impulsar su visibilidad, fortalecer sus marcas y conectar con nuevos clientes. Esta iniciativa no solo promueve el desarrollo local, sino que también contribuye al fortalecimiento de la economía ecuatoriana, generando nuevas oportunidades de negocio e incentivando el consumo a productos y servicios que ofrecen los emprendedores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último